Más de 130 mil muertes por coronavirus en EU

Las muertes por coronavirus en Estados Unidos superaron el lunes las 130 mil, en medio de un incremento de casos de Covid-19 que ha dejado en entredicho el manejo del presidente Donald Trump de la crisis y desbaratado los esfuerzos para reabrir la economía.

La tasa general de incremento en los decesos ha seguido una tendencia a la baja pese a que las cifras han crecido a niveles récord en los últimos días, pero los expertos en salud advierten que las muertes son un indicador desfasado, que se muestra semanas o incluso meses tras el aumento de los contagios.

Al menos cinco estados ya han ido contra la tendencia bajista en la tasa de fallecimientos, según un análisis de Reuters. Arizona contó 449 decesos en las últimas dos semanas de junio, que se comparan con los 259 de la primera quincena. El estado informó un alza de 300% en los casos en el último mes, la cifra más alta del país.

A nivel nacional, los casos se están acercando a los 3 millones, la cifra más alta del mundo y el doble de las infecciones reportadas en Brasil, la segunda nación más afectada.

Dieciséis estados informaron incrementos diarios en los nuevos casos desde el inicio de julio, incluyendo Florida, que confirmó más de 11 mil en un solo día. Además del mayor aumento en un día en el estado a la fecha, el número es más de lo que cualquier país europeo informó en un solo día en el apogeo de la crisis en esa región.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han pronosticado entre 140 mil y 160 mil muertes por coronavirus antes del 25 de julio en proyecciones basadas en 24 pronósticos independientes.

El pronóstico calcula un alza de las muertes en Arizona, Arkansas, Florida, Idaho, Nevada, Oklahoma, Oregón, Carolina del Sur, Texas, Utah y Wyoming, según el sitio web de los CDC.

Tomado de Vanguardia

Con información de La Jornada

Por: Redacción2

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios