Ofrece Lozoya cursos gratuitos de preparación para examen Ceneval 

Parral.- Con el fin de que los jóvenes que deseen ingresar a una institución de nivel superior refuercen los conocimientos adquiridos en las aulas, el alcalde Alfredo Lozoya Santillán estableció nuevamente el curso para el examen Ceneval; las clases serán virtuales y habrá asesorías individuales en caso de requerirse. 

En esta ocasión, el edil parralense señaló que existirán cuatro tutores que se harán cargo de los jóvenes que se inscriban vía plataforma Zoom, y en donde además se contará con el curso de inglés, además de los talleres de preparación para el examen EXANI-II Admisión y el EXANI-II Diagnóstico, los cuales serán impartidos sin costo alguno.

El Alcalde puntualizó que de los jóvenes que se inscriban, los que resulten con mayor promedio en el Examen Ceneval, se les premiará; en breve se dará detalles de los premios y el número de lugares que podrán acceder a ello.

Las asesorías individuales se impartirán en el Centro Comunitario Tecnológico en grupos pequeños. siguiendo las medidas de salubridad, de lunes a viernes en un horario de 10:00 am a 12:00 del mediodía, y la modalidad virtual será a través de la plataforma Zoom, de lunes a viernes de 5:00 a 6:00 p.m.

El lugar de inscripción será en las oficinas del Instituto de la Juventud, ubicado frente al campo deportivo CNOP (plaza de los taxis) o en el teléfono 1183310, así como en la red social de Facebook IMJUVE Parral, a través de un mensaje vía inbox.

Comunicado

Por: Redacción2

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios