Queman estatua de Melania Trump en Eslovenia

Eslovenia.- La policía de Eslovenia está investigando quién ha podido quemar una estatua de madera de Melania Trump, esposa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las cercanías de Sevnica, su pueblo natal.

La televisión eslovena RTV informó en su página web de que la figura, obra del estadounidense Brad Downey y elaborada por el esloveno Maxi, ardió el domingo pasado, coincidiendo con el aniversario de su colocación, el 5 de julio de 2019.

"Los bomberos (...) apagaron el incendio, pero la escultura está dañada por el fuego", indica la emisora.

La obra de tamaño natural, creada con una motosierra, representa a la primera dama en un traje azul saludando desde la lejanía a su localidad natal de unos cinco mil habitantes.

La escultura despertó muchas críticas porque no refleja el aspecto de Melania debido a su particular tallado.

"Entiendo por qué la gente cree que no refleja su aspecto físico", señala Donwney sobre los comentarios críticos, aunque defiende que en su opinión la estatua era muy bella.

En enero pasado, una figura de madera que representaba de forma crítica a Donald Trump también fue quemada por desconocidos en el pueblo esloveno de Moravice, en el que se instaló un mes antes para atraer turistas.

La escultura, de ocho metros de altura y titulada "Estatua de la Libertad", y que representaba a Trump de forma sarcástica, fue obra del artista esloveno Toni Schlegel, que quiso con ella denunciar el auge del populismo en el mundo.

La representación muestra a Trump con un traje azul y su tradicional corbata roja levantando el puño de su brazo derecho.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios