Hong Kong cierra de nuevo las escuelas por repunte de contagios de COVID-19

Hong Kong cerrará de nuevo todas sus escuelas después de que el territorio registrara un aumento en los contagios locales de nuevo coronavirus, informó el viernes el responsable de educación.

El gobierno ordenó el cierre de todas las escuelas a partir del lunes, adelantando el inicio de las vacaciones de verano, dijo Kevin Yeung.

Hong Kong registró estos últimos días un "aumento exponencial" de casos locales de COVID-19. 

El viernes, se registraron 38 nuevos casos confirmados, 32 de los cuales eran locales. 

Este incremento de los contagios preocupa especialmente a las autoridades de este territorio de 7.5 millones de habitantes, que hasta ahora había conseguido frenar los contagios locales.

La vida había recobrado su curso en este enclave, donde nunca se impuso el confinamiento.  

Hong Kong fue uno de los primeros lugares en el mundo afectado por el coronavirusa principios de año, tras su irrupción en China. 

Los nuevos focos virales fueron localizados el martes. Entre ellos figura una residencia de ancianos, donde se contabilizaron 32 casos, y una edificio con 11 personas contagiadas.

Al menos 21 de estas nuevas infecciones de estos últimos cinco días no tienen origen conocido, lo que significa que las autoridades no consiguen determinar cómo se propaga el virus. 

Las escuelas del territorio cerraron a finales de enero, cuando se detectó el coronavirus. Reabrieron de forma progresiva a partir de mayo. 

Desde el inicio de la epidemia, Hong Kong registró mil 403 enfermos de COVID-19, de los que fallecieron siete. 

Los residentes de la ciudad, traumatizados por la epidemia de SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo) en 2003, que dejó 299 muertos, usaron máscaras y mantuvieron la distancia social aconsejada desde el principio. 

 

Con información de Informador MX

Por: Editor3

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios