Se han instalado 126 nuevos proyectos industriales, 19 en 2020: gobernador

El gobernador Javier Corral Jurado indicó que del 2017 a junio del 2020, se han instalado 126 nuevos proyectos industriales en la entidad con una absorción inmobiliaria de 14.56 millones de pies cuadrados de naves industriales. 

En este sentido, el mandatario estatal destacó que en 2017 se coloraron 24 nuevas plantas, 40 en 2018, 43 en 2019 y 19 de enero a junio del 2020. 

Javier Corral aseguró que gracias a ello, Chihuahua ha logrado destacar en la generación de empleos aún y con la crisis de la pandemia pues según el informe del IMSS, el mes anterior Chihuahua fue una de las 6 entidades federativas que reportó nuevas plazas laborales. 

Asimismo, reconoció el esfuerzo de la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Arizpe que ha hecho diversas giras internacionales en la búsqueda de inversiones extranjeras. 

 
#EnVivo Informe de avances del Plan de Salud, Empleo e Ingreso Familiar #ChihuahuaAdelante

#ChihuahuaAdelante Informe de avances del Plan de Salud, Empleo e Ingreso Familiar, ante la emergencia por el #COVID19. Todos los lunes, miércoles y viernes a las 7:00 hrs.

Posted by Gobierno del Estado de Chihuahua on Monday, July 13, 2020

 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios