Celebra Harrison Ford sus 78 años

Harrison Ford hoy 13 de julio llega a los 78 años y orgullosamente con una serie de récords que le permitirán festejar en grande. Para empezar, Ford es el actor con mayores ingresos en taquilla de la historia, por si esto fuera poco a los 56 años fue nombrado el hombre vivo más sexy del mundo por la revista People y ha sido parte de tres de las producciones más famosas de la historia, “Star Wars”, “Indiana Jones” y “Blade Runner”. Además se ganó un lugar dentro del top 100 de las mejores estrellas de cine de todos los tiempos y es uno de los actores mejor pagados de Hollywood.

Originario de Chicago, Harrison Ford se mantiene en el estatus de los hombres más atractivos de la gran pantalla. ¿Sabías que antes de que se dedicara a la interpretación, era carpintero?

Como sus personajes, Ford es aventurero por naturaleza. Por eso en las alfombras rojas Harrison Ford no ha tenido miedo de asistir en look causal como unos jeans, una camisa y un blazer.

Y algunos de sus filmes emblemáticos:

'Se presume inocente' (1990)/Director: Alan J. Pakula

Ford encarna a Rozat Sabich, un prestigioso abogado de la oficina del fiscal que es acusado de la violación y asesinato de una colega, con la que mantuvo una relación extramatrimonial. La cinta ganó el premio BMI Fim Music, por la banda sonora de John Williams.

'Indiana Jones y la última cruzada' (1989)/Director: Steven Spielberg

La tercera película de Indiana Jones y ganadora del Oscar a Mejor Edición de Sonido. En ella, Indy debe rescatar a su padre, el arqueólogo Henry Jones (Sean Connery), quien es secuestrado mientras busca el Santo Grial.

'Blade Runner' (1982)/Director: Ridley Scott

Película de culto de ciencia ficción y adaptación de la novela “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”, del legendario escritor del género, Philip K. Dick. Existen siete versiones de la cinta donde Ford interpreta al cazador de replicantes Rick Deckard; el corte definitivo del filme fue lanzado en 2007 y es el único en el que Scott tuvo completo control artístico.

'Star Wars: una nueva esperanza' (1977)/Director: George Lucas

La primera entrega de la épica espacial y la cinta que originó la leyenda de Han Solo, cazarrecompensas que fue colocado por el American Film Institute como el top 14 de los mejores personajes de acción de la historia.

'Star Wars: el imperio contraataca' (1980)/Director: Irvin Kershner

La segunda interpretación de Ford de Han Solo y la película es considerada como la mejor parte de la saga concebida por George Lucas, en parte por la revelación de la verdadera identidad de Darth Vader y por la escena en la que Ford es congelado en carbonita.

'Indiana Jones y los cazadores del arca perdida' (1981)/Director: Steven Spielberg

La cinta que trajo a Indiana Jones al mundo y al imaginario colectivo, recaudó 389.9 millones de dólares a nivel mundial, fue la película más taquillera de 1981 y a la fecha sigue siendo una de las remuneradas incluyendo el ajuste por la inflación. En ella, Indy debe encontrar la mitológica Arca de la Alianza antes que los nazis se apoderen de ella.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios