Pidió a pasajeros usar cubrebocas; lo asesinan a golpes

Un conductor de autobús en Francia que fue agredido por unos pasajeros después de pedirles que se pusieran una mascarilla para respetar las normas de la lucha contra el coronavirus ha muerto, informó su familia.

“Decidimos dejarlo irse. Los médicos eran partidarios y nosotros también”, declaró a la AFP Marie Monguillot, de 18 años, sobre su padre, Philippe. Un poco antes, su madre Véronique anunció en las redes sociales: “Mi esposo falleció a las 5:30 p.m., RIP mi amor”.

Según la fiscalía de Bayona, el conductor de 59 años, padre de otras dos chicas de 21 y 24 años, fue víctima de una agresión “de extrema violencia”, molido a golpes y gravemente herido en la cabeza, cuando intentaba controlar el boleto de una persona y exigía el uso de la mascarilla a otros tres pasajeros.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en esta ciudad del sudoeste de Francia.

La agresión, y el posterior anuncio de la muerte, desató indignación entre sus colegas y entre los políticos. El primer ministro Jean Castex recordó por la noche al conductor del autobús, “agredido cobardemente” y aseguró en Twitter que “la justicia castigará a los autores de este crimen abyecto”.

“Este acto abyecto y cobarde no debe quedar impune”, tuiteó el ministro del Interior Gérald Darmanin, quien viajará el sábado a Bayona.

Dos hombres de 22 y 23 años sospechosos de haberle propinado la paliza fueron acusados y encarcelados por “intento de homicidio voluntario”, una calificación legal que probablemente cambie debido al fallecimiento de la víctima.

Dos presuntos cómplices también fueron detenidos esta semana, acusados sobre todo de “no prestar ayuda a una persona en peligro”.

Tomado de Vanguardia

Con información de El Guardián

Por: Redacción2

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios