La mayoría de camas COVID en Parral están desocupadas: Alfredo Lozoya

El estatus actual del COVID 19 en Parral, es favorable ya que la mayoría de las camas COVID en los hospitales están desocupadas y no hay equipos de respiración en uso, con ello se podrá discutir el tema para buscar el Semáforo Amarillo.

Así lo informó el Alcalde, Alfredo Lozoya, al abordar los números actuales del coronavirus y recordar que Parral fue el primer Municipio en instalar los cercos sanitarios en sus accesos, al inicio de la alerta sanitaria, así como en dotar de equipo de seguridad al personal de primera línea en el combate frontal a la pandemia.

Recordó que acciones como la sanitización de la ciudad, la entrega de más de 100 mil paquetes alimentarios, casa por
casa, y el recorrido de 30 mil hogares con la entrega de apoyos transversales de salud, energía eléctrica y gas L.P., para los más necesitados, han contribuido a que la gente no salga de casa.

Lozoya Santillán, Abordó la estadística Estatal y Federal, del 12 de julio, que respectivamente hablan de 157 y 92 casos confirmados acumulados; 60 y 53 recuperados; 4 activos y 5 lamentables defunciones por este mal.

En base a las cifras, reiteró que se abre una expectativa favorable, donde también han incidido los 20 millones de apoyo a micro y pequeñas empresas así como personas desempleadas, para que se discuta la posibilidad de llegar al Semáforo Amarillo, pero también reiteró la necesidad de seguir aplicando la sana distancia, uso de cubre boca y permanecer en casa para no retroceder en este importante avance.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios