México buscará adquirir fármaco ruso contra COVID-19

El Presidente indica estar dispuesto a establecer comunicación con el gobierno de Rusia, con el cual afirma se tiene buena relación

Luego de que el gobierno de Rusia aprobara el fármaco Avifavir para enfrentar el COVID-19 y ofreciera su ayuda a Latinoamérica para que lo adquiera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que buscará entrar en contacto con el gobierno ruso para adquirir el fármaco.

"Para enfrentar el virus, nosotros estamos abiertos a participar con cualquier país en este tema, en todos, pero más en algo que tiene que ver con la salud de nuestro pueblo. De modo que ese ofrecimiento del gobierno de Rusia, nosotros lo recibimos con gusto y desde luego que estaríamos dispuestos a establecer comunicación, estamos dispuestos a eso.

"Seguramente ya lo contempló el secretario de Relaciones Exteriores y se va a buscar entrar en comunicación con el gobierno de Rusia, que llevamos, dicho sea de paso, buena relación".

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Mandatario indicó que México participa en diversas pruebas que se están haciendo para encontrar la vacuna contra el coronavirus, y recordó que en la pasada reunión del G-20 pidió evitar el acaparamiento de una posible vacuna, así como de insumos para enfrentar la pandemia.

"Está participando en varios trabajos de investigación que están haciendo gobiernos y universidades, estamos nosotros participando. Recuerden que cuando la reunión del G20 nosotros hicimos una propuesta sobre medicamentos y sobre la vacuna, y se convirtió en una recomendación en la ONU la propuesta de México. Entonces, estamos atentos en este tema", comentó.

 

Con información de Informador MX

Por: Editor2

Tips al momento

Impugnarán en Tribunal Federal resolución de CNHJ de Morena en favor de Loera

La resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena que declaró infundados e inoperantes los agravios que señaló Cruz Pérez Cuéllar por la elección de Juan Carlos Loera será impugnador en Tribunales Federales Electorales.

La decisión de la Comisión de Honestidad y Justicia ya se anticipaba en el sentido de rechazar como infundada la queja, sin embargo esto era un requisito necesario para poder tramitar una impugnación en los tribunales federales electorales.

Ahora se busca que sea un pleno de magistrados electorales quienes resuelvan y no tres integrantes de una Comisión de Partido en contra de la elección de Juan Carlos Loera que motivó la impugnación en Chihuahua.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios