Kenti Robles, la mexicana que fichó por el Real Madrid

Kenti Robles Salas, defensa de 29 años, se convertirá en la primera mexicana en jugar para el Real Madrid.

Ella es uno de los ochos fichajes que este lunes anunció el Real Madrid, coincidiendo con el inicio de la pretemporada de su equipo femenino, que debutará en la Primera División española la temporada 2020/21.

Kenti Robles es una de las mejores futbolistas mexicanas de la actualidad. A finales de junio se despidió del Atlético de Madrid, su antiguo equipo: “Después de cinco temporadas en el Atlético de Madrid sólo puedo estar agradecida por todo lo que he vivido”, escribió en sus redes sociales.

La zaguera inició su carrera en Europa a los 14 años, cuando fichó por primera vez para un equipo ibérico: el Espanyol. Conquistó su primera Copa de la Reina a la edad de 18 años, justo en su temporada debut con la escuadra catalana.

Dos años después emigró al Barcelona, después de disputar con la Selección Mexicana el mundial Femenil de Alemania 2011. Con el equipo blaugrana se consagró como tricampeona, al conquistar los títulos de las temporadas 2011-2012, 2012-2013 y 2013-2014, además de ganar dos Copas de la Reina en 2013 y 2014. Robles debutó en la Liga de Campeones Femenil con el Barcelona; sin embargo volvió al Espanyol para el campeonato 2014-2015.

En 2016 fichó por el Atlético de Madrid, equipo en donde se ganó la titularidad y más tarde ser elegida dentro del once ideal del campeonato, además por parte de la afición del conjunto colchonero fue acreedora al galardón como jugadora 5 estrellas.

Con el Atlético de Madrid, Robles fue nuevamente tricampeona de España al ganar los títulos del 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019, conquistando con estos campeonatos el récord de la jugadora con más títulos de Liga en España, superando los cinco galardones que ganó Hugo Sánchez en su paso por el balompié español.

Con la Selección Mexicana debutó en 2010 durante el Mundial Sub-20 de Alemania, donde formó parte del once ideal del campeonato. Robles ha asistido a dos Copas del Mundo Femenil con el Tricolor. El Mundial del 2011 de Alemania y la Copa del Mundo del 2015 en Canadá en la categoría Mayor.

Ganó el tercer lugar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y Toronto 2015. Mientras que conquistó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Colombia en 2018.

El proyecto femenino madridista se estrenó este lunes con los reconocimientos médicos y la presentación de las ocho nuevas jugadoras de su plantilla, las españolas María Isabel ‘Misa’ Rodríguez, Marta Corredera, Ivana Andrés, Teresa Abelleira, Maite Oroz, Marta Cardona y Olga Carmona además de Kenti Robles.

Un nuevo equipo merengue

Después de varios años, por fin el Real Madrid tendrá a su equipo femenil. Esto luego de la absorción del Club Deportivo Tacón, que servirá como base para formar un nuevo club femenil.

Los merengues lo dieron a conocer el primero de julio de este año. “El Real Madrid disputará las competiciones de fútbol femenino a partir de la próxima temporada 2020-21, siendo la Ciudad Real Madrid la sede de sus partidos y de sus entrenamientos”, reza el comunicado.

“El Real Madrid afronta con ilusión este nuevo desafío con el compromiso de potenciar la promoción del fútbol femenino y contribuir a su desarrollo y crecimiento en nuestra sociedad”, detalló el club.

Además, este lunes arrancó su pretemporada de cara al próximo torneo. Las jugadoras blancas pasaron los reconocimientos médicos y podrán iniciar sus entrenamientos.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

No aguantaron a Rafael Espino

Desde el centro del país incomodó la abierta competencia que manifestó Rafael Espino De la Peña por la gubernatura en contra de algunos aspirantes, entre ellos Juan Carlos Loera, Cruz Pérez Cuéllar o Maru Campos.

Dicen que el consejero independiente de Pemex, Rafael Espino, adelantó campaña en su búsqueda por ser el abanderado de Morena, pero no se dice en qué sentido les madrugó.

Ahora tratan de buscarle de cualquier manera para imposibilitarlo a llegar a la candidatura y lo que tratan de hacer es quedar mal a su firma de turismo médico Holding Amerimed, cuando en diversas entrevistas a transparentado su labor como empresario.


A AMLO le gustan las giras, pero no contestarle llamadas a los gobernadores

Fue Javier Corral quien prendió la mecha de los gobernadores en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador. Se le ocurrió preguntar a sus colegas si en alguna ocasión Amlo les recibía llamadas o mínimo las personas de su gabinete como Olga Sánchez Cordero.

Muchos de los mandatarios, sino es que todos, confirmaron su negativa en la respuesta. Amlo no atiende a los gobernadores, les dio un número que nadie contesta.

López Obrador sólo se dedica a inaugurar obras o tener encuentros con la población, más nunca en trabajo de coordinación política con los gobernadores y por cierto viene a Juárez el viernes, pero ni una llamada al gobernador Javier Corral de ello.

Bien, por ello se constituyó la Alianza Federalista por México y de cara a las elecciones no extrañaría que por cuestiones económicas se reduzca en número de mandatarios.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios