Diputada solicita "inclusión educativa" en Ley Estatal

En sesión del Congreso del Estado, la diputada Deyanira Ozaeta, dijo que reforma reciente a la Ley Estatal de Educación, incumple con la armonización con la Ley Federal por eliminar algunos conceptos.

"Triste y erróneamente fueron eliminados a través de reservas del Partido Acción Nacional, dejando sin garantía el derecho a la inclusión educativa", dijo.

Asegura que esto afecta gravemente a las personas que cuentan con alguna discapacidad, por excluir la atención en educación inclusiva,

La educación inclusiva genera "acciones de sensibilización, capacitación y asesoramiento a la comunidad educativa en materia de atención a la diversidad, sin perjuicio del personal especializado para la atención educativa inclusiva".

"Esto no debe verse como un generador de costos adicionales para el Gobierno, en aplicación del derecho a la no discriminación y a la igualdad de oportunidades educativas", dijo.

Propuso:

• Que se formulen planes de estudios para todos los alumnos, y hacer hincapié en una educación basada en derechos humanos.

• Brindar capacitación a los docentes en cuanto al uso de técnicas sobre instrucción diferenciada y el aprendizaje cooperativo.

• Concientizar a las autoridades educativas y maestros, sobre la importancia de la integración educativa.

• Hacer de la inclusión educativa una política de Estado que coadyuve a cumplir el derecho a una educación de calidad para todos. Tomando especial atención en las desventajas, nuevas y viejas, que marcan la condición de vulnerabilidad de muchas niñas, niños y jóvenes de nuestro estado.

• La formación de docentes para la inclusión educativa trasciende los programas de formación inicial y amerita programas de formación continua que privilegien el acompañamiento a las prácticas docentes en contextos de vulnerabilidad social.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios