Se deslinda Javier Corral de petición de renuncia de López-Gatell

Este viernes trascendió una carta firmada por 10 gobernadores pidiendo la renuncia de Hugo López-Gatell Ramírez.

Durante la Conferencia de Prensa informativa del Covid-19, el epidemiólogo, López-Gatell, corrigió que no fueron 10 gobernadores los que firmaron la petición, que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, minutos antes de las 19:00 horas a través de sus redes sociales se deslindo de la mencionada petición.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en cuanto a la petición de los 9 gobernadores, dijo que comprendía su sentir, pero seguirá luchando por los mexicanos.

”Todas y todos estamos enfrentando una situación inusual que no se ha presentado en más de 100 años, la cual lleva repercusiones públicas y sociales, es natural y es de naturaleza humana tener distintas preocupaciones y opiniones”, aseguró.

“Las decisiones de los gobernadores también implican una carga, los gobernadores son autoridades políticas y administrativas, y su deber es también cuidar la economía de los estados, sabemos su sentir”, acotó.

”Por un lado tenemos la necesidad de proteger a la ciudadanía con el confinamiento y por otro lado tenemos las pérdidas económicas y sociales por el mismo confinamiento, no existe fórmula exacta”, explicó.

”Nuestro respeto a los gobernadores, entendemos el sentimiento, el desfogue y vamos a seguir contribuyendo por salir adelante de esta pandemia”, concluyó.  

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios