Más de 200 niños se contagian de COVID-19 en un campamento de verano en Georgia

Más de 200 niños se contagiaron de coronavirus en un campamento de verano en Georgia, en uno de los mayores brotes registrados en el estado, informaron este viernes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), con sede en Atlanta.

De acuerdo con un reporte de los CDC, en total se enfermaron 231 menores de 18 años, casi la mitad de los 509 niños que se encontraban en el sitio, así como también 29 adultos, lo que suman un total de 260 casos confirmados de COVID-19.

Medios locales informaron este viernes que los contagios se produjeron en el campamento de YMCA High Harbor, en el condado de Rabun, en el extremo norte del estado, que fue cerrado el mes pasado tras reportarse algunos casos del virus.

El informe de los CDC pone en entredicho la efectividad de los protocolos de seguridad en momentos en que muchos distritos escolares y universidades se disponen a reanudar las clases tras cerrar a mediados de marzo pasado cuando comenzó a circular el virus en Estados Unidos.

Según el reporte, las múltiples medidas adoptadas en el campamento fueron insuficientes para prevenir el brote de COVID-19, aunque se encontró que el uso de tapabocas no era generalizado.

“Esta investigación se suma al cuerpo de evidencia que demuestra que los niños de todas las edades son susceptibles a la infección por SARS-CoV-2 y, al contrario de los informes iniciales, podrían desempeñar un papel importante en la transmisión”, advierte el informe de las autoridades sanitarias.

Georgia es uno de los estados más afectados por la pandemia de coronavirus y en las últimas semanas se ha registrado un repunte de los casos, especialmente en el área metropolitana de Atlanta.

Según datos del Departamento de Salud Pública de Georgia, hasta este viernes se han confirmado 186,352 casos de COVID-19 y 3,752 muertes.

Tomado de Vanguardia

Con información de EFE

Por: Redacción2

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios