Fabio Jakobsen sale del coma tras tras su accidente en el Tour de Polonia

El ciclista holandés Fabio Jakobsen se encuentra en buen estado de salud después de que salió de un coma inducido tras un polémico choque con un compatriota cerca de la meta del Tour de Polonia.

Los médicos del hospital en el sur de Polonia donde Jakobsen está recibiendo atención indicaron hoy que el ciclista de 23 años está consciente de lo que ocurre a su alrededor, respira por su propia cuenta y puede mover sus extremidades.

“Tenemos buenas noticias. El paciente se encuentra realmente en buen estado, sin síntomas neurológicos”, indicó el médico Pawel Gruenpeter, subdirector del hospital de especialidades St. Barbara, en Sosnowiec.

Las contusiones que Jakobsen sufrió en el pecho aún requerirán atención médica y el ciclista necesitará someterse a rehabilitación física a raíz del accidente, pero es probable que sea dado de alta del hospital en aproximadamente un par de semanas, informó Gruenpeter.

Jakobsen, que compite para el equipo Deceuninck Quick-Step, disputaba la victoria con el también holandés Dylan Groenewegen el miércoles cerca de la meta de la primera etapa del Tour al momento en que Groenewegen realizó un cambio de dirección en los últimos metros que envió a Jakobsen a estrellarse contra la barrera.

Groenewegen cruzó la meta en el primer lugar antes de caer estrepitosamente en un choque que involucró a varios competidores.

Jakobsen, de 23 años, sufrió lesiones en la cavidad ocular y mandíbula por las que el cuerpo médico optó por ponerlo en coma antes de una cirugía que se extendió por cinco horas la noche del miércoles.

“Él es joven y practica deporte con intensidad, y eso le salvó de esta situación”, explicó el médico anestesiólogo Rafal Kazanowski.

Los jueces de la carrera posteriormente otorgaron el triunfo de la etapa a Jakobsen y Groenewegen fue descalificado.

La Unión Ciclista Internacional condenó la maniobra de Groenewegen y determinó que él fue el responsable del choque.

El equipo Jumbo-Visma, para el que compite Groenewegen, ofreció “sinceras disculpas” después del incidente, y el ciclista dijo a través de las redes sociales que se trató de un hecho “terrible”.

Las autoridades polacas han iniciado una investigación para determinar la causa del choque.

El incidente en la ciudad sureña de Katowice se registró exactamente un año después de que el ciclista belga Bjorg Lambrecht falleciera en un hospital por las lesiones que sufrió al impactarse contra una barrera de concreto durante la tercera etapa de la misma carrera.

Tomado de Vanguardia

Con información de AP

Por: Redacción2

Tips al momento

Desde ayer notificaron sobre negativa al amparo de Maru

En los pasillos de la Ciudad Judicial aseguran que desde ayer, el Juzgado Cuarto de Distrito los notificó de la negativa al amparo de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván; lo mismo ocurrió con la Fiscalía General y la Fiscalía Anticorrupción.

Ahora, toca al magistrado presidente Pablo Héctor González Villalobos poner a caminar las dos causas penales en contra de la precandidata, mismas que desde noviembre y diciembre, están pendientes de judicializarse... en Palacio de Gobierno están a la espera de que llame a la alcaldesa para que se le formulen cargos. 


Cancela diputada su licencia para votar a favor del crédito de Corral

La diputada del PRI, Betty Chávez decidió interrumpir su licencia para reincorporarse a la sesión del jueves y aprobarle el crédito del gobernador Javier Corral.

No hubo necesidad de llamar a la suplente de la diputada Chávez Mata, pues ella misma decidió cancelar su licencia que se le había otorgado del 17 de enero al 2 de febrero.

Su licencia a cargo fue con motivo de aspirar a registrarse como candidata en el proceso interno del PRI a la diputación local, debido a que la convocatoria marcaba eso como requisito, sin embargo la convocatoria se modificó y ella puede competir sin problema en su calidad de legisladora en funciones.


Maru en la casa de Alberto Torres

Dicen que en días pasados tuvo un evento Maru Campos en la casa de Alberto Torres, padre de Clara Torres, la presidenta del Movimiento Nacional por la Niñez.

Clara Torres apoya abiertamente a Maru Campos en su proyecto por la gubernatura, sin embargo lo que llama la atención es el lugar en el que se desarrolló este encuentro con panistas.

La casa de Alberto Torres es un referente para el panismo, ya que ahí se han iniciado campañas, fiestas de la victoria e incluso albergó a los fundadores del PAN, Manuel Gómez Morín y Luís H. Álvarez.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios