Invita gobernador a exposición de arte "Diacronías"

El gobernador Javier Corral Jurado invitó a la población para que visiten la exposición de arte "Diacronías", del escultor Jorge Marín que se encuentra disponible en las afueras de Casa Chihuahua y para ello, posó en una de las esculturas conocida como "Alas de México". 

La exposición cuenta con diversas esculturas, todas al aire libre para que las familias chihuahuenses puedan contemplarlas mientras recorren el centro histórico. 

 

No dejen de visitar la exposición “Diacronías” del escultor Jorge Marín que se presenta al aire libre alrededor de Casa...

Posted by Javier Corral on Friday, August 7, 2020

 

"Diacronías" se encuentra disponible desde el 16 de julio al 16 de noviembre, y manera paralela a la exposición, la Fundación Jorge Marín realizará diversas actividades de acercamiento del público al arte, respetando la privacidad que conlleva el confinamiento, tales como un recorrido virtual de la exposición, y dos talleres a distancia para niños, entre muchas otras.

Es la primera ocasión, después de 7 años, que se presenta una exposición de Jorge Marín en el espacio público de formato monumental en México.

En un esfuerzo conjunto de la Fundación Jorge Marín y Casa Chihuahua, esta exposición contará con 8 piezas en bronce, de gran formato, que pesan hasta mil 800 kilogramos, exhibiéndose figuras representativas del artista: Balanza II Monumental, Bernardo Oriental Monumental, Split Monumental, Tierra en Cubo, Equilibrista 90, Prambanan Monumental y Balsa Tierra.

La exhibición incluye la icónica pieza Alas de México que ha hermanado a 4 continentes y que actualmente se encuentra en exhibición permanente en Ciudad de México, Tel Aviv, Berlín, Singapur, Los Ángeles, San Antonio, Denver, San José, Quebec, Nagoya, Madrid, La Haya, Dubai.

El motivo de esta exposición ante las circunstancias mundiales actuales, es mantener el estrecho vínculo entre el arte y los ciudadanos que, por razones de sus actividades esenciales, deban salir a la calle.

 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Desde ayer notificaron sobre negativa al amparo de Maru

En los pasillos de la Ciudad Judicial aseguran que desde ayer, el Juzgado Cuarto de Distrito los notificó de la negativa al amparo de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván; lo mismo ocurrió con la Fiscalía General y la Fiscalía Anticorrupción.

Ahora, toca al magistrado presidente Pablo Héctor González Villalobos poner a caminar las dos causas penales en contra de la precandidata, mismas que desde noviembre y diciembre, están pendientes de judicializarse... en Palacio de Gobierno están a la espera de que llame a la alcaldesa para que se le formulen cargos. 


Cancela diputada su licencia para votar a favor del crédito de Corral

La diputada del PRI, Betty Chávez decidió interrumpir su licencia para reincorporarse a la sesión del jueves y aprobarle el crédito del gobernador Javier Corral.

No hubo necesidad de llamar a la suplente de la diputada Chávez Mata, pues ella misma decidió cancelar su licencia que se le había otorgado del 17 de enero al 2 de febrero.

Su licencia a cargo fue con motivo de aspirar a registrarse como candidata en el proceso interno del PRI a la diputación local, debido a que la convocatoria marcaba eso como requisito, sin embargo la convocatoria se modificó y ella puede competir sin problema en su calidad de legisladora en funciones.


Maru en la casa de Alberto Torres

Dicen que en días pasados tuvo un evento Maru Campos en la casa de Alberto Torres, padre de Clara Torres, la presidenta del Movimiento Nacional por la Niñez.

Clara Torres apoya abiertamente a Maru Campos en su proyecto por la gubernatura, sin embargo lo que llama la atención es el lugar en el que se desarrolló este encuentro con panistas.

La casa de Alberto Torres es un referente para el panismo, ya que ahí se han iniciado campañas, fiestas de la victoria e incluso albergó a los fundadores del PAN, Manuel Gómez Morín y Luís H. Álvarez.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios