Plácido Domingo recibe premio en Austria y asegura que jamás se retirará de la música

MADRID.- Casi un año después de las primeras acusaciones por acoso sexual y tras haber superado el COVID-19, el tenor y director español Plácido Domingo se siente "bien y fuerte", aunque reconoce que ha sido "un año muy duro". Pese a todo, promete que "jamás" se retirará "de la música". El músico reapareció en Salzburgo el pasado jueves para recibir el Premio Austríaco de Teatro Musical 2020 por su trayectoria profesional. El galardón emocionó a Domingo, de 79 años.

El premio reconocía -según el jurado- una larga, polifacética e influyente carrera con más de 150 papeles operísticos en su repertorio, y destacados logros como director, responsable musical y promotor de nuevos talentos. "Es un verdadero honor para mí estar aquí, mi relación con el público austríaco ha sido siempre extraordinaria", relató Domingo.

El viaje a la ciudad natal de Mozart es el primero del español tras haberse recuperado de coronavirus en su casa de Acapulco en México. "Ha sido un año muy duro para mí y para mi familia" confiesa. "Me siento bien y fuerte. Con mucha determinación y el apoyo de mi familia, he recuperado mis fuerzas físicas y vocales", afirma.

Aunque relata que es posible que en algún momento tenga que retirarse, subraya que jamás lo hará de la música. "De los escenarios operísticos es posible que tenga que retirarme en algún momento, pero jamás me retiraré de la música. Seguiré cantando conciertos, tengo proyectos discográficos y quiero, sobre todo, dirigir", expuso.

El cantante no quiso hablar de las acusaciones de acoso, y se limitó a referirse a la entrevista que concedió al diario italiano "La Repubblica" antes de viajar a Austria. "El periodista Giuseppe Videtti tuvo la iniciativa de investigar en detalle el desenlace de los hechos y los resultados de las investigaciones internas de AGMA (Sindicato de Artistas Musicales de EU) y de la Ópera de Los Ángeles. Les recomiendo que lean el artículo", sugiere Domingo.

Tomado de Vanguardia

Con información de EFE

Por: Redacción2

Tips al momento

El semáforo en rojo la única opción porque no hacen caso

Se complica la situación de salud en Chihuahua con motivo del aumento de contagios por coronavirus. La ciudadanía no entiende, existe una falta de empatía como si se tratara de un tema sin importancia, cuando la realidad ha rebasado a las mismas instituciones médicas. 

El gobierno tendrá que tomar una decisión bastante drástica y sacrificar actividades económicas, sociales, culturales y de educación. Regresar al semáforo rojo al parecer es la única herramienta que tiene el gobierno para asegurar la salud de la población por aquellos que no hacen caso.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios