Analiza Estado propuesta de Iglesia para regreso gradual a templos

El gobernador Javier Corral Jurado señaló que ayer jueves se llevó a cabo una reunión con representantes de Iglesias para discutir el decreto sobre la restricciones para prevenir y contener el COVID-19, así como para analizar un protocolo propuesto por las autoridades religiosas para un regreso seguro a los templos.

Mencionó que la propuesta de representantes religiosos incluye un regreso gradual atendiendo aspectos como la región geográfica, edad de los creyentes y horario de las ceremonias que se estará analizando. 

Corral Jurado manifestó que las Iglesias han solicitado que se catalogue a la actividad religiosa y espiritual como una actividad esencial y en este sentido, el gobernador reconoció que se trata de una necesidad humana pero que ante la emergencia sanitaria, se debe anteponer la salud y restringir de momento, las concentraciones masivas de personas en lugares cerrados. 

 
#EnVivo Informe de avances del Plan de Salud, Empleo e Ingreso Familiar #ChihuahuaAdelante

#ChihuahuaAdelante Informe de avances del Plan de Salud, Empleo e Ingreso Familiar, ante la emergencia por el #COVID19. Todos los lunes, miércoles y viernes a las 8:00 hrs.

Posted by Gobierno del Estado de Chihuahua on Friday, 14 August 2020

 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Alianza entre González Mocken y Rafa Espino

Luego de su videopresentación, el aspirante a la gubernatura por Morena, Rafael Espino de la Peña dejó un encuentro que sostuvo con el juarense Javier González Mocken, el ex candidato a la alcaldía de Juárez y la imagen que ya circula en redes representa para muchos una alianza electoral. 

De entrada, se supo que González Mocken asesora al consejero independiente de Pemex sobre la situación en la frontera y también se rumora que es la carta más fuerte de Morena para, ahora sí, ganar Ciudad Juárez. 

Por su parte, Rafa Espino parace que cada vez gana más fuerza al interior de Morena y la alianza que se especula con Javier González Mocken sería prueba de ello, ¿usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios