Sugiere Sanders a Biden, candidato presidencial demócrata, acercarse más a los hispanos

Bernie Sanders advierte que si su exrival Joe Biden no hace más por promover sus políticas y acercarse a los votantes hispanos, el candidato presidencial demócrata corre el riesgo de quedarse corto ante el presidente Donald Trump en las elecciones de noviembre.

Sanders, quien se describe como demócrata socialista, se retiró de las primarias a principios de año y trabajó para encaminar a Biden más hacia la izquierda en asuntos primordiales. En los últimos días ha hecho sonar la alarma en público y privado, y el domingo se presentó en MSNBC para expresar su inquietud de que Biden no está hablando lo suficiente de sus propuestas económicas.

“Creo que Biden está en una excelente posición para ganar estas elecciones, pero pienso que tenemos que hacer más en la campaña que sólo atacar a Trump”, declaró. “También tenemos que darle a la gente una razón para votar por Joe Biden. Y Joe tiene algunas posturas muy sólidas con respecto a la economía, y pienso que deberíamos estar hablando más de eso de lo que lo hemos hecho”.

En una entrevista el viernes con PBS, Sanders fue más directo: “¿Estoy aquí para decirles con toda certeza, esto será un triunfo aplastante, no hay posibilidad de que él pierda? No es lo que estoy diciendo”, declaró el senador por Vermont.

Sanders dijo lo anterior luego de una semana en la que Biden hizo campaña con empleados sindicales en Michigan y difundió un plan fiscal enfocado en impulsar la manufactura estadounidense al sancionar a empresas que trasladen puestos de trabajo al extranjero. Biden también hizo énfasis en su agenda económica y atacó a Trump por su manejo de la pandemia del coronavirus. El exvicepresidente pasó el Día del Trabajo con empleados sindicales en Pensilvania.

En su presentación en MSNBC, Sanders instó a Biden a hablar sobre algunas de sus políticas económicas de gran interés para la población en general: aumentar el salario mínimo a 15 dólares la hora, reducir los costos de los fármacos que requieren receta y ampliar la cobertura de los seguros de gastos médicos.

Sanders dijo que las políticas de Biden son una “solución negociada”, pero a la vez son “políticas muy sólidas y progresistas”.

Alentó también a Biden a enfocarse más en los votantes latinos y los jóvenes, grupos que apoyaron ampliamente a Sanders en las primarias. Biden ha pasado apuros para generar entusiasmo entre los jóvenes, y algunos demócratas han expresado su preocupación sobre lo que sienten es una falta de acercamiento de su campaña a los hispanos, inquietudes que Sanders compartió con MSNBC.

“Debemos acercarnos a la comunidad latina. ¿Saben? Hay muchos jóvenes, muchos latinos, muchos afroestadounidenses que podrían no votar. No van a votar por Donald Trump, eso es seguro, pero podrían no votar", comentó Sanders. “¿Cómo los integramos al proceso político? ¿Cómo hacemos para que voten?”

En una entrevista con “This Week” de ABC, se le preguntó a Symone Sanders, una asesora de la campaña de Biden, si su equipo seguiría las recomendaciones de Sanders.

“Sabemos que tenemos trabajo por hacer. Y hemos dicho desde el principio, y el vicepresidente Biden ha sido muy claro al respecto... de que realmente estamos trabajando para ganarnos cada voto en este país. Y queremos ganarnos los votos de la comunidad latina e hispana”, comentó.

Sanders hace campaña por Biden, sosteniendo mítines virtuales en siete estados, incluyendo uno este fin de semana en Michigan.

El exaspirante a la candidatura demócrata hizo públicas sus preocupaciones en entrevistas recientes, pero también las ha expresado en privado a la campaña de Biden, según Faiz Shakir, el exjefe de la campaña presidencial de Sanders.

“Está en contacto directo con el equipo de Biden y les ha pedido que pongan más énfasis en explicar cómo subirán los salarios, crearán millones de trabajos con buenos sueldos, reducirán los costos de los medicamentos que requieren receta y ampliarán la cobertura de atención médica”, dijo Shakir.

Shakir indicó que Sanders “también cree que un mayor acercamiento a los jóvenes, la comunidad latina y el movimiento progresista será de gran ayuda para la campaña”.

Tomado de Vanguardia

Con información de AP

Por: Redacción2

Tips al momento

Bafar e Interceramic, en el cementerio bursátil

Grupo Bafar e Interceramic aparecen en el Ranking de Empresas Zombies que publicó en su edición de septiembre la revista de negocios Mundo Ejecutivo Express.

Las empresas zoombies son aquellas que generan suficiente flujo de efectivo para continuar cubriendo sus costos fijos y de operación y para cubrir el pago de intereses de su deuda, pero que nunca generarán recursos suficientes para poder liquidar en su totalidad. Por lo tanto, pueden permanecer en un estado de vida artificial tanto tiempo como sus acreedores lo permitan. 

En el caso de Interceramic, explica la revista especializada que sus pasivos totales representan 2.8 veces el capital contable de la compañía. Su margen de operación se encuentra muy presionado (4.77%). 

Por cada peso de utilidad operativa, la empresa paga 3.54 pesos de gasto financiero. La empresa presenta pérdida neta (-556,155). 

En tanto, los pasivos totales de Grupo Bafar representan 1.3 veces el capital contable de la compañía. La empresa sólo tiene en caja 13 centavos para hacer frente a cada peso de pasivos de corto plazo. 

Por cada peso de utilidad operativa, la empresa paga 94 centavos de gasto financiero. La empresa representa pérdida neta (-22,170).


Economía caerá en México 10.2%: OCDE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), estima que la economía caería 10.2% en 2020 (entre -8.6 y -7.5%, estimado en el reporte de junio).

Lo anterior refleja la propagación prolongada del virus, los altos niveles de pobreza e informalidad y las medidas de confinamiento más estrictas durante un período prolongado.

Para 2021, pronostica un crecimiento de 3.0% (entre 2.0 y 3.0% en la previsión anterior).


Loera va solo contra Corral, Fernando, Reyes y hasta Patricio aunque le guiñe el ojo Morena

El delegado federal, Juan Carlos Loera, ha cambiado a una actitud enérgica, su postura neutral y pacifista que en un principio representaba su papel para configurar el "Bienestar" en Chihuahua dio un vuelco para asumir un rostro más político e incluso responsable de defender la 4T.

Loera de la Rosa arremetió contra Javier Corral, dice que hizo alianza con los Baeza, Fernando y Reyes, para su supervivencia política y que el tema de La Boquilla se ha convertido en una pasarela de aspirantes al 2021, al parecer personajes como Mario Mata, Jesús Valenciano, Maru Campos, Marco Bonilla, Gustavo Madero, entre otros.

La postura de Loera de la Rosa sorprendió porque antes se le cuestionaba su buena relación con el gobernador Javier Corral, ahora hasta el mismo Patricio Martínez que se ha codeado con Morena terminó salpicado, en un video que publico el súper delegado, el ex gobernador confirma que Chihuahua ha entregado agua de las presas en otras ocasiones para cumplir con el tratado.

 

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios