Inicia celebración por el Grito de Independencia en Palacio de Gobierno

La algarabía mexicana se vive en el patio central del Palacio de Gobierno con la presentación de artistas locales que han iniciado los festejos por el 210 aniversario de la Independencia, que en esta ocasión por la pandemia del coronavirus se transmite por redes sociales.

Mariana Rosales y el mariachi Imperial 2000 abrieron los festejos, para luego continuar con el romanticismo Luis Espinoza, el talento de Francisco Rey, Susana Talamantes, entre otros.

El gobernador Javier Corral encabezará el acto de conmemoración que se realizará sin público y en punto de las 23:00 horas, saldrá al balcón de Palacio de Gobierno que da a la Plaza Hidalgo y se ubica sobre la calle Aldama, realizará las tradicionales arengas y dará el Grito, tal y como lo hizo el cura Miguel Hidalgo en 1810.

Previamente el gobernador recibirá el Lábaro Patrio por parte de la escolta militar, de acuerdo con el protocolo de todos los años y se realizará la guardia de honor en el Altar a la Patria que se ubica en la planta baja del Palacio de Gobierno.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Alianza entre González Mocken y Rafa Espino

Luego de su videopresentación, el aspirante a la gubernatura por Morena, Rafael Espino de la Peña dejó un encuentro que sostuvo con el juarense Javier González Mocken, el ex candidato a la alcaldía de Juárez y la imagen que ya circula en redes representa para muchos una alianza electoral. 

De entrada, se supo que González Mocken asesora al consejero independiente de Pemex sobre la situación en la frontera y también se rumora que es la carta más fuerte de Morena para, ahora sí, ganar Ciudad Juárez. 

Por su parte, Rafa Espino parace que cada vez gana más fuerza al interior de Morena y la alianza que se especula con Javier González Mocken sería prueba de ello, ¿usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios