Justicia selectiva de AMLO con agricultores de Chihuahua- Por separado, Maru y Corral conmemoran la Independencia de México

Justicia selectiva de AMLO con agricultores de Chihuahua

La forma en que se ha desenvuelto el tema de La Boquilla ha sido visto a nivel nacional como un caso de justicia selectiva por el gobierno de López Obrador pues las reacciones de la 4T para con los agricultores de Chihuahua parecen ser distintas al tratamiento que hubo para otros casos similares. 

En 2019 se organizaron varias tomas de vías férreas por parte maestros en Michocán, Puebla y Sonora que llegaron a prolongarse por hasta 90 días y que al final fueron resueltas a base de diálogo y negociación pues según la 4T, al pueblo no se le reprime, la Guardia Nacional no está para eso y por el contrario, se le respeta su libertad de manifestación. 

Pero en el caso de Chihuahua, los agricultores apenas tienen 20 días de protestar en las vías del tren y una semana de tomar la presa La Boquilla y desde el Gobierno Federal ya se les está criminalizando, congelándoles las cuentas bancarias y relacionándolos inclusive con la delincuencia organizada... en este caso no se dudó en utilizar a la Guardia Nacional para reprimirlos, el saldo ya es de una mujer sin vida y un hombre en terapia intensiva. 

Otro dato que llama la atención a nivel nacional es el interés de AMLO por cumplir con el Tratado de Aguas Internacionales de 1944 cuando en otros convenios internacionales, como el que se celebró por diversas naciones en París con la finalidad de detener la emisión de gases contaminantes y privilegiar el uso de energías limpias. 

Entonces, ¿hay o no hay trato selectivo para los agricultores de Chihuahua?


Por separado, Maru y Corral conmemoran la Independencia de México

Dicen que cada vez se vuelve más evidente la separación entre la alcaldesa María Eugenia Campos Galván y el mandatario Javier Corral, esta vez, cada quien encabezando su propio evento por la conmemoración de la Independencia de México.

La edil hizo evidente que no fue parte de la lista de invitados al Grito de Independencia en Palacio de Gobierno y hoy por la mañana, tampoco estuvo en el Homenaje a los Líderes Insurgentes por lo que decidió asistir al izamiento de bandera en El Palomar.

Maru no quiso proyectar el asunto en la esfera personal y por el contrario, lo aterrizó en el ámbito político-social, pues mencionó que el Estado en lugar de prescindir del Ayuntamiento, prescindió de la representación de los chihuahuenses, cosa que aseguró, no ocurrirá de parte de su administración, que siempre contemplará al gobernador en sus eventos. 

Los señalamientos que hicieron uno del otro tras la captura de César Duarte parece que fueron el detonante para que esfumara la cordialidad entre ambos panistas. 

 

Tips al momento

Bafar e Interceramic, en el cementerio bursátil

Grupo Bafar e Interceramic aparecen en el Ranking de Empresas Zombies que publicó en su edición de septiembre la revista de negocios Mundo Ejecutivo Express.

Las empresas zoombies son aquellas que generan suficiente flujo de efectivo para continuar cubriendo sus costos fijos y de operación y para cubrir el pago de intereses de su deuda, pero que nunca generarán recursos suficientes para poder liquidar en su totalidad. Por lo tanto, pueden permanecer en un estado de vida artificial tanto tiempo como sus acreedores lo permitan. 

En el caso de Interceramic, explica la revista especializada que sus pasivos totales representan 2.8 veces el capital contable de la compañía. Su margen de operación se encuentra muy presionado (4.77%). 

Por cada peso de utilidad operativa, la empresa paga 3.54 pesos de gasto financiero. La empresa presenta pérdida neta (-556,155). 

En tanto, los pasivos totales de Grupo Bafar representan 1.3 veces el capital contable de la compañía. La empresa sólo tiene en caja 13 centavos para hacer frente a cada peso de pasivos de corto plazo. 

Por cada peso de utilidad operativa, la empresa paga 94 centavos de gasto financiero. La empresa representa pérdida neta (-22,170).


Economía caerá en México 10.2%: OCDE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), estima que la economía caería 10.2% en 2020 (entre -8.6 y -7.5%, estimado en el reporte de junio).

Lo anterior refleja la propagación prolongada del virus, los altos niveles de pobreza e informalidad y las medidas de confinamiento más estrictas durante un período prolongado.

Para 2021, pronostica un crecimiento de 3.0% (entre 2.0 y 3.0% en la previsión anterior).


Loera va solo contra Corral, Fernando, Reyes y hasta Patricio aunque le guiñe el ojo Morena

El delegado federal, Juan Carlos Loera, ha cambiado a una actitud enérgica, su postura neutral y pacifista que en un principio representaba su papel para configurar el "Bienestar" en Chihuahua dio un vuelco para asumir un rostro más político e incluso responsable de defender la 4T.

Loera de la Rosa arremetió contra Javier Corral, dice que hizo alianza con los Baeza, Fernando y Reyes, para su supervivencia política y que el tema de La Boquilla se ha convertido en una pasarela de aspirantes al 2021, al parecer personajes como Mario Mata, Jesús Valenciano, Maru Campos, Marco Bonilla, Gustavo Madero, entre otros.

La postura de Loera de la Rosa sorprendió porque antes se le cuestionaba su buena relación con el gobernador Javier Corral, ahora hasta el mismo Patricio Martínez que se ha codeado con Morena terminó salpicado, en un video que publico el súper delegado, el ex gobernador confirma que Chihuahua ha entregado agua de las presas en otras ocasiones para cumplir con el tratado.

 

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook