Politiza Corral tema del agua por capricho de ser oposición: Morena

El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Chihuahua denunció que el gobernador Javier Corral tiene el capricho de encabezar la oposición nacional, por ello es que se ha tratado de politizar el problema del agua aun con las repercusiones económicas que pueda afectar a México.

En voz del presidente del partido, Martín Chaparro, la presencia del Comité y Consejeros Estatales señaló que la politización del agua se maneja por el gobernador del Estado, Javier Corral y el Partido Acción atentando contra la relación fronteriza con Estados Unidos, aunado a la violencia y descontento social en la desinformación para tener un sistema de desigualdad y corrupción en Chihuahua con fines electorales.

Destacó que desde la federación se ha sostenido que el agua y el ciclo agrícola para los productores están garantizados, por ello Morena antes que partido está del lado de las bases, pueblo y campesinos como eje fundamental del proyecto de nación.

Aseguró que el conservadurismo nacional con ayuda del gobierno del Estado medra con el causal de una crisis inexistente para encabezar pantalla negra de manipulación, desinformación con el tráfico de la pobreza para empujar al reclamo social y la violencia.

Señaló que los rostros mediáticos que están en las manifestaciones son del diputado federal de Delicias,  la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos, el alcalde de Parral, Alfredo Lozoya, la presidenta estatal del PAN, Rocío Reza y el gobernador “con capricho de encabezar una oposición nacional dejando al Estado en abandono”.

Agregó, Martín Chaparro que se trata de una estrategia ruin de desestabilización del gobierno federal, poniendo en riesgo el bienestar de los productores engañados en la lucha legítima de sus derechos.

Advirtió que las  afectaciones económicas serán a la exportación y producción, aun cuando la promesa de la federación y las lluvias son garantías, que el tratado contrario a la campaña de desinformación es benéfico para el país.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Le responden a Marco Bonilla con supuesta denuncia en Fiscalía

Hace unos días Marco Bonilla dijo ser víctima de guerra sucia y aclaró que esto se debe porque va arriba en las preferencias para ser el candidato del PAN a la alcaldía de Chihuahua. En respuesta a estos comentarios salió de nuevo a la luz supuesta denuncia ante la Fiscalía General del Estado en su contra por tráfico de influencias al supuestamente tener a la esposa, hermana y primos trabajando en municipio y en gobierno del Estado.

De Marco Bonilla dicen que lidera un red de influencias y por eso se formuló carpeta de investigación 19-2017-009581, ahí dice que es del 2017, pero no deja de ser guerra sucia en su contra ahora que pretende dejar Desarrollo Humano para ser candidato del PAN a la alcaldía de Chihuahua. Se le señala al parecer de presunto tráfico de influencias con su esposa Karina como empleada del municipio, su hermana Vanessa coordinadora en recaudación de rentas y sus primos Víctor y Juan empleados del municipio en catastro y el otro en economía del Estado.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios