Con 60 mil voluntarios, Johnson & Johnson inicia estudio final de vacuna contra coronavirus

 Johnson & Johnson inició el miércoles una prueba final en 60 mil personas de una vacuna contra la Covid-19 de inyección única, que potencialmente simplificaría la distribución de millones de dosis en comparación con los principales rivales que usan dos dosis.

La compañía espera los resultados del ensayo de fase III para fines de año o principios del próximo, dijo el doctor Paul Stoffels, director científico de J&J, en una conferencia de prensa conjunta con funcionarios de los Institutos Nacionales de Salud y del gobierno del presidente Donald Trump.

Las vacunas rivales de Moderna Inc, Pfizer Inc y AstraZeneca requieren dos inyecciones separadas por varias semanas, lo que las hace mucho más difíciles de administrar.

“Los beneficios de una vacuna de inyección única son potencialmente profundos en términos de campañas de inmunización masiva y control de la pandemia global”, aseveró el doctor Dan Barouch, investigador de vacunas de Harvard que ayudó a diseñar la vacuna COVID-19 de J&J.

Stoffels dijo que J&J publicaría un protocolo de estudio detallado para su ensayo de fase 3 el miércoles en el sitio web de la compañía, uniéndose a los otros tres fabricantes de vacunas que han puesto a disposición estos planes de estudio en las últimas semanas después de los pedidos de mayor transparencia en los ensayos.

Stoffels dijo que J&J comenzó la prueba de fase 3 después de ver resultados positivos en su prueba de fase 1/2 en Estados Unidos y Bélgica.

La prueba de última etapa de J&J utilizará hasta 215 sitios en los Estados Unidos, Sudáfrica, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. La compañía planea fabricar hasta mil millones de dosis en 2021, y más después de eso, dijo Stoffels.

El objetivo del ensayo es probar si la vacuna puede prevenir la Covid-19 de moderado a grave después de una sola dosis, pero también analizará si la vacuna puede prevenir una enfermedad grave que requiera intervención médica y si puede prevenir casos más leves de la enfermedad.

Stoffels predice que se necesitarán de seis semanas a dos meses para inscribirse en el ensayo, y dijo que la compañía espera obtener una respuesta sobre si la vacuna funciona “a finales de año o principios del próximo”.

No está claro qué tan rápido la compañía podría obtener la aprobación regulatoria, pero J&J planea fabricar dosis antes de la aprobación, por lo que podría comenzar la distribución rápidamente.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Hospital Ángeles pudiera no tener espacios para pacientes COVID-19

A través de un anónimo, se dice que al parecer el Hospital Ángeles en estos momentos no cuenta con disponibilidad de camas para atender a pacientes COVID-19 y por lo tanto se podría restringir la atención de personas incluso en la zona de urgencias.

Dicen que la instrucción habría bajado de los directivos de la institución médica con motivo de resguardar la integridad de los pacientes y personal, a fin de contar con un mayor control en torno al incremento de contagios en las últimas horas.

De acuerdo a lo trascendido de la información se habría completado con la disponibilidad de camas para pacientes, así como 10 que cuentan con ventilador y las otras 6 de terapia intensiva.

Se solicita el apoyo del personal y de la ciudadanía, evitar el traslado de pacientes a la zona de urgencias, para poder llevar a cabo un control del servicio de la institución a quienes en este momento se encuentran siendo atendidos.


Aumentan tensión al Pacto Fiscal

Resulta que la Asociación de  Gobernadores de Acción Nacional convocó a un nuevo Pacto Fiscal,  ante la  crisis de recursos y Andrés Manuel López Obrador, les sugirió realizar consultas a la población, mismo que en Chihuahua no se descarta.

Esto se suma a la exigencia de la Alianza Federalista  agrupación la integra a los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco; Chihuahua, Javier Corral; Coahuila, Miguel Riquelme; Colima, Ignacio Peralta; Durango, José Rosas Aispuro; Guanajuato, Diego Sinhue; Jalisco, Enrique Alfaro; Michoacán, Silvano Aureoles; Nuevo León, Jaime Rodríguez, y Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Denunciaron que la situación se agravará con los recortes a la educación, seguridad, infraestructura, protección civil, ciencia, cultura, deporte, entre otros. 


Comienza a recuperarse la exportación tras 6 meses de caída

En septiembre las exportaciones registraron un valor de 38 mil 547.3 millones de dólares (mdd), lo que significó un aumento de 3.7% a tasa anual, el primer incremento después de seis meses, cuando inició la pandemia.

Las exportaciones petroleras cayeron 22.1% anual y las no petroleras crecieron 5.1%.

Registraron crecimiento: las manufactureras 4.3%; a su interior, las automotrices avanzaron 0.2% y las no automotrices 6.8%; en tanto que, las agropecuarias aumentaron 19.3% y las extractivas repuntaron en 25.4%.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios