Que titular de Sader visite Chihuahua para confirmar daños por sequía: René Almeida

El Secretario de Desarrollo Rural, René Almeida Grajeda informó que ya se hizo la solitud para que el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos para que visite la entidad y de fe de los grandes daños que ha sufrido la actividad ganadera y agrícola a raíz de la sequía. 

 

#ESTADO El Secretario de Desarrollo Rural, René Almeida Grajeda informó que ya se hizo la solitud para que el titular de...

Posted by Omnia Noticias on Wednesday, September 23, 2020

Asimismo, se ha insistido a la Federación para que se extienda la declaratoria de emergencia por sequía extrema para 52 de los 67 municipios de la entidad y poder tener acceso a recursos del Fondo de Desastres Naturales. 

Explicó que Chihuahua es la segunda entidad con mayor afectación por la sequía, con únicamente un 9.3 por ciento de la superficie agrícola sin daños; el primer lugar lo ocupa Sonora con un 4.3 por ciento de superficie sin impacto.

Asimismo, dijo que un 37.3 por ciento de la superficie agrícola y ganadera presenta una situación anormalmente seca, 28.4 por ciento está en sequía moderada, 20.7 por ciento en sequía severa y 4.4 por ciento en sequía extrema.

En total se ven afectadas 24.75 millones de hectáreas que contribuyen a 85 mil 268 unidades de producción agrícola y 65 mil unidades de producción pecuaria, particularmente en la región centro-sur de la entidad. 

Agregó que el 15 de julio se presentaron lluvias leves en la región centro, sur y occidente de Chihuahua, volviéndose a registrar precipitaciones hasta mediados de septiembre, lo que generó una grave situación de sequía. 

 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Le responden a Marco Bonilla con supuesta denuncia en Fiscalía

Hace unos días Marco Bonilla dijo ser víctima de guerra sucia y aclaró que esto se debe porque va arriba en las preferencias para ser el candidato del PAN a la alcaldía de Chihuahua. En respuesta a estos comentarios salió de nuevo a la luz supuesta denuncia ante la Fiscalía General del Estado en su contra por tráfico de influencias al supuestamente tener a la esposa, hermana y primos trabajando en municipio y en gobierno del Estado.

De Marco Bonilla dicen que lidera un red de influencias y por eso se formuló carpeta de investigación 19-2017-009581, ahí dice que es del 2017, pero no deja de ser guerra sucia en su contra ahora que pretende dejar Desarrollo Humano para ser candidato del PAN a la alcaldía de Chihuahua. Se le señala al parecer de presunto tráfico de influencias con su esposa Karina como empleada del municipio, su hermana Vanessa coordinadora en recaudación de rentas y sus primos Víctor y Juan empleados del municipio en catastro y el otro en economía del Estado.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios