Celtics siguen con vida al vencer al Heat de Miami

Jayson Tatum apareció cuando su equipo más lo necesitaba y con una actuación que lo puso a la par de las grandes leyendas de los Boston Celtics, el alero colaboró de manera importante para que su quinteta esté con vida en la Final de la Conferencia Este al vencer en el Juego 5 al Miami Heat 121-108 y poner la serie 3-2.

La noche del viernes, fue la la tercera vez que Tatum cifró 20 puntos en un mitad durante esta postemporada, con ello igualó a Paul Pierce (2001-02) con la mayor cantidad de mitades en playoffs para un jugador de los Celtics en las últimas 25 temporadas.

Fue un comienzo complicado para los de coach Brad Stevens, pues al terminar los primeros dos cuartos estaban abajo en el marcador; sin embargo, de la mano del jugador de tercer año, los Celtics regresaron de una desventaja de 12 unidades. Ese es su mayor regresoen series de eliminación en las últimas 25 postemporadas, de acuerdo con los datos de ESPN Stats & Info.

Con un doble-doble que incluyó 31 puntos, 10 tablas y media docena de asistencias, Tatum se convirtió en el quinto jugador en la historia de los Celtics con al menos 3 juegos de 30 puntos y 10 rebotes en una postemporada, uniéndose a Larry Bird, John Havlicek, Bill Russell y Pierce.

Esos números le valieron al nacido en San Luis, Misuri para conseguir su quinto partido con más de 30 unidades en la presente postemporada, la mayor cantidad de juegos de 30 puntos en unos playoffs conseguidos por un jugador de los Celtics desde Kevin McHale en 1987-88, con 5.

Asimismo, el aporte de Tatum fue clave para que los Celtics anotaran 41 puntos en el tercer cuarto, su mayor cantidad en cualquier periodo de esta postemporada. Superaron al Heat por 16 en ese cuarto y empataron su mejor diferencial de puntos en cualquier cuarto de esta postemporada.

El Juego 6 entre Celtics y el Heat se llevará a cabo el domingo.

Tomado de Vanguardia

Con información de ESPN

Por: Redacción2

Tips al momento

Congreso de EU pide investigación contra Duarte

En un documento que el Congreso de Estados Unidos envió a México en el que se cuestiona "la Iniciativa Mérida”, piden desactivar redes de lavado de dinero y la conspiración de gobiernos estatales y mencionar posibles vínculos del ex mandatario César Duarte.

Al solicitar que se desactiven las redes delictivas de gobiernos como Quintana Roo y Tamaulipas, que llevaron al encarcelamiento de sus respectivos ex gobernadores Roberto Borge y Tomás Yarrington.

El Estudio del Servicio de Investigación del Congreso estadounidense, además de Roberto Borge, vincula a Tomás Yarrington, César Duarte y Javier Duarte con organizaciones criminales en México.

 


Aumentaron los precios al consumidor

En la primera quincena de octubre de 2020, los precios al consumidor, en general tuvieron un crecimiento quincenal de 0.54%, cifra superior a la que registró en 2019 (0.40%).

Lo anterior por el incremento de: los energéticos (electricidad, gasolina de bajo octanaje y gas doméstico LP), que contribuyeron con 0.341 puntos porcentuales; las frutas y verduras (jitomate, cebolla, nopales y calabacita), que agregaron 0.136%; y, otros servicios (turísticos en paquete y transporte aéreo), que agregaron 0.055%.

Lo que fue contrarrestado, parcialmente, esencialmente, por la disminución de los pecuarios (pollo), que redujeron 0.041 pp.

En la primera quincena de octubre, la inflación general anual se ubicó en 4.09%; dato superior al observado en igual periodo de 2019 (3.01%) y a la de la primera quincena de diciembre de 2015 (2.0%, el más bajo en la historia del indicador). Así, se situó por arriba del objetivo de inflación (3.0%) por novena ocasión después de estar cinco quincenas consecutivas por debajo de éste, colocándose por encima del límite superior del intervalo de variabilidad (2.0–4.0%).

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios