Arturo Parga va por tierra por Parral, estructura a MC en 57 municipios y candidaturas 2021

El diputado Arturo Parga Amado rechazó la diputación plurinominal para el 2021 y decidió competir por tierra en fortalecimiento de Movimiento Ciudadano, logrando en este momento consolidar estructura para el partido en más de 57 municipios, los doce distritos electorales con 9 posibles aspirantes en cada uno de ellos.

Confirmó el legislador que se le ofreció por parte de la dirigencia nacional el que se colocara en una diputación plurinominal desde la dirigencia estatal del partido, a como acostumbran varios presidentes de institutos políticos en Chihuahua como estrategia electoral en los subsecuentes procesos electorales.

Arturo Parga en vez de acceder a esta propuesta, sorprendió con decidir que el trabajo que realizará por Movimiento Ciudadano será por tierra y cabe mencionar que se le ha considerado para la alcaldía de Parral.

Señaló que la intención de que los presidentes de los partidos vayan por una plurinominal es en el sentido de empezar “con la cabeza fría los procesos electorales en el Estado”, sin embargo él se dijo diferente y trabajar por el partido por tierra, para cambiar paradigmas.

Descartó que hubo molestia por Dante Delgado, sino que se dio realce en la reunión nacional de decidir competir de manera directa por la candidatura y el permiso a la dirigencia es de 9 meses hasta pasado el proceso electoral.

El actual diputado como dirigente estatal de  Movimiento Ciudadano logró que el partido se encuentre presente en más de 57 municipios, posibles candidaturas a los 9 distritos federales y en este momento en los  14 distritos locales.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Le responden a Marco Bonilla con supuesta denuncia en Fiscalía

Hace unos días Marco Bonilla dijo ser víctima de guerra sucia y aclaró que esto se debe porque va arriba en las preferencias para ser el candidato del PAN a la alcaldía de Chihuahua. En respuesta a estos comentarios salió de nuevo a la luz supuesta denuncia ante la Fiscalía General del Estado en su contra por tráfico de influencias al supuestamente tener a la esposa, hermana y primos trabajando en municipio y en gobierno del Estado.

De Marco Bonilla dicen que lidera un red de influencias y por eso se formuló carpeta de investigación 19-2017-009581, ahí dice que es del 2017, pero no deja de ser guerra sucia en su contra ahora que pretende dejar Desarrollo Humano para ser candidato del PAN a la alcaldía de Chihuahua. Se le señala al parecer de presunto tráfico de influencias con su esposa Karina como empleada del municipio, su hermana Vanessa coordinadora en recaudación de rentas y sus primos Víctor y Juan empleados del municipio en catastro y el otro en economía del Estado.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios