Visita de AMLO a Juárez sin presencia del gobernador, señala Loera

El delegado federal Juan Carlos Loera de la Rosa informó que para la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador este próximo viernes a Ciudad Juárez, únicamente se tiene contemplada la asistencia del alcalde Armando Cabada Alvídrez y precisó que no habrá presencia del Gobierno del Estado. 

Explicó que las obras que supervisará el presidente de la República derivan de una propuesta que en su momento presentó el Municipio de Juárez por lo que la administración quedará a cargo de dicho nivel de gobierno. 

"Hubo una coordinación que tiene que ver más que nada con una propuesta que hizo el presidente municipal en la Avenida Juárez, para el Paseo de las Luces y la administración de las obras ya concluidas se entregarán al Gobierno Municipal, entonces, no es algo en lo que el Gobierno del Estado tenga que intervenir. Queda cerrado entre Gobierno Federal y Gobierno Municipal el próximo viernes". 

Por su parte, el gobernador Javier Corral Jurado manifestó que de recibir invitación formal, acompañaría a López Obrador en su gira ya que el presidente siempre será bien recibido en Chihuahua. 

Ayer lunes, el presidente López Obrador anunció su visita a Juárez es para dar seguimiento al programa de mejoramiento urbano en colonias marginadas de la frontera norte que se desarrolla en Tijuana, Mexicali, San Luis Río Colorado, Nogales, Ciudad Juárez, Acuña, Piedras Negras, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Egresados del COBACH10 piden reembolso por no tener fiesta de graduación

En el Colegio de Bachilleres plantel 10 estalló un grupo de egresados para exigir la devolución de cerca de 300 pesos por persona que fueron enterados a la institución con motivo de la fiesta de graduación que no tuvieron.

Lo recién egresados que no tuvieron graduación por la pandemia, manifestaron su inconformidad con el plantel del bachilleres.

Dicen que el COBACH 10 se quiere quedar con 300 pesos por alumno que pagó el paquete de fiesta y fotos. Aseguran que se trata de una injusticia porque no tuvieron fiesta ni les tomaron las fotos completas.


Registra crecimiento del comercio pero en menor medida

Los ingresos en las empresas comerciales manifiestan resultados positivos aunque en menor medida, al pasar de un incremento mensual de 4.67% a 1.39% de julio a agosto de 2020.

Esto representa una tercera alza consecutiva. El menudeo reporta un incremento de 5.90% a uno de 2.54%.

El consumo se explica por la reapertura con sus limitaciones, el relajamiento de las restricciones del distanciamiento  y la la restauración gradual de los ingresos de empresas que reflejan un mayor comercio y el incremento del empleo.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios