Donald Trump votará el sábado en Florida

Washington. El presidente estadunidense, Donald Trump, votará de manera anticipada el próximo sábado en Florida, anunció este jueves la Casa Blanca.

"El presidente Trump planea votar de manera anticipada el sábado en West Palm Beach, Florida", dijo el portavoz Judd Deere.

La residencia de Trump cuando no está en la Casa Blanca es oficialmente en Florida, donde es propietario de dos grandes resorts de golf, uno de ellos en la playera West Palm Beach.

La elección estadunidense en la que Trump buscará la reelección frente al candidato demócrata Joe Biden tendrá lugar el 3 de noviembre, pero los ciudadanos tienen la posibilidad de votar por adelantado en numerosos estados.

Principalmente debido a la pandemia, las cifras se han multiplicado este año: más de 45 millones de estadunidenses ya han votado por correo o en persona, lo que equivale a más de 30 por ciento de la participación total en 2016, según la organización independiente Elections Project.

Con información de La Jornada

Por: Redacción2

Tips al momento

Ministra cercana a AMLO rechaza retomar mesas de coordinación en Chihuahua

La ministra Yazmín Esquivel Mossa, cercana al presidente López Obrador fue la encargada de atender la controversia constitucional que promovió Javier Corral en contra de la descoordinación federal en las mesas de seguridad. Más de un desconfiado piensa que no fue casualidad que el recurso cayera en manos de dicha ministra quien ayer viernes desechó el recurso y contravino las buenas expectativas que tenían en Palacio de Gobierno pues se había admitido con carácter de urgente. 

Al final, la ministra Esquivel Mossa se pronunció en contra de ordenar que las fuerzas federales retomen las mesas de coordinación para la construcción de la paz en conjunto con el Nuevo Amanecer por lo que la ruptura en materia de seguridad apunta a perpetuarse en lo que resta del gobierno de Javier Corral.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios