Por incidencia de COVID-19, limitarán movilidad en Juárez de 10 pm a 6 am

Con el regreso al semáforo en rojo, el gobernador Javier Corral Jurado anunció que en Ciudad Juárez se aplicará un operativo especial para limitar todo tipo de actividad y movilidad desde las 10:00 de la noche y hasta las 6:00 de la mañana durante los siguientes 15 días. 

Lo anterior, dado que Juárez es el municipio con mayor incidencia de casos, de porcentaje de transmisión, de positividad y de carga activa. 

El mandatario explicó que el edil Armando Cabada estuvo presente vía remota en la sesión del Consejo Estatal de Salud y dio su respaldo para la implementación de dicho operativo. 

Será la Secretaría de Seguridad Pública Municipal quien se encargue de vigilar la reducción de movilidad nocturna, así como de las sanciones correspondientes. 

Cabe señalar que las medidas de control sanitario que se aprobaron para toda la entidad son:  

  • La implementación de un operativo especial de vigilancia para la sanción en bares y cantinas que operen de forma clandestina
  • Supervisión en el servicio de transporte público y de empresas con sanciones y aseguramiento para las unidades que no cumplan con el aforo e inclusive, la revocación de la concesión
  • Multas para vehículos que circulen con más de dos pasajeros
  • Ley seca de jueves a domingo en toda la entidad y de lunes a miércoles el horario máximo para la venta de bebidas embriagantes será hasta las 6:00 de la tarde
  • Multa y arresto por fiestas familiares o reuniones privadas 
 
#EnVivo Conferencia Informativa sobre semáforo epidemiológico en el Estado de Chihuahua

#EnVivo Damos a conocer los acuerdos aprobados en reunión con el Consejo Estatal de Salud, en lo relativo al semáforo epidemiológico.

Posted by Gobierno del Estado de Chihuahua on Thursday, October 22, 2020

 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Ministra cercana a AMLO rechaza retomar mesas de coordinación en Chihuahua

La ministra Yazmín Esquivel Mossa, cercana al presidente López Obrador fue la encargada de atender la controversia constitucional que promovió Javier Corral en contra de la descoordinación federal en las mesas de seguridad. Más de un desconfiado piensa que no fue casualidad que el recurso cayera en manos de dicha ministra quien ayer viernes desechó el recurso y contravino las buenas expectativas que tenían en Palacio de Gobierno pues se había admitido con carácter de urgente. 

Al final, la ministra Esquivel Mossa se pronunció en contra de ordenar que las fuerzas federales retomen las mesas de coordinación para la construcción de la paz en conjunto con el Nuevo Amanecer por lo que la ruptura en materia de seguridad apunta a perpetuarse en lo que resta del gobierno de Javier Corral.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios