“No debemos bajar la guardia, hacer uso adecuado del semáforo COVID”: Alejandro Díaz

-    Comparte el Dr. Alejandro Díaz con influencers de Cd. Juárez y Chihuahua sobre COVID-19
-    Importante la capacidad y trascendencia de los influencers para cambiar el mundo
-    Juntos, haremos cosas increíbles por Juarez, Chihuahua y México: Alejandro Díaz

El delegado de la Organización Mundial para la Paz en la frontera MX-EUA, Dr. Alejandro Díaz, se reunió con decenas de influencers de Ciudad Juárez y Chihuahua para compartir reflexiones y recomendaciones que eviten mayores contagios sobre el COVID-19 en nuestro estado.

Advirtió que, ante este nueva etapa en la  pandemia por COVID-19, “los chihuahuenses no debemos bajar la guardia y hacer un adecuado uso de la interpretacion del semáforo, ahora que volvimos al Semáforo en Rojo; por ello es importante la capacidad y trascendencia de los influencers para cambiar el mundo y juntos haremos cosas increíbles por Juárez, Chihuahua y México”.

La reunión se llevó a cabo previo a que en el estado de Chihuahua regresaramos al Semáforo Rojo por la epidemia de COVID-19 que ha disparado los contagios hasta con cifras record nada favorables.

Alejandro Díaz compartió con los jóvenes líderes de las redes sociales en el estado de Chihuahua las experiencias sobre el coronavirus, adquiridas en un ejercicio médico con especialistas internacionales en inmunología, con sede en el país de Jordania.

Especialistas en inmonología y manipulación de virus a nivel internacional, llevaron a cabo un cónclave en el país de medio oriente para hacer ejercicios de cultivo con el virus COVID-19 y confirmar lo que se ha venido anunciando, que el virus llegó para quedarse y es importante que la humanidad se acostumbre a guardar las indicaciones que los decretos sanitarios muestran en el presente y los que se indicarán en un futuro.

Alejandro Díaz fue el unico inmunólogo de Latinoamérica invitado a este ejercicio. “Fui a Jordania a reunirme con un grupo de los virólogos más avezados en el tema del COVID, gente que ha logrado desmenuzar el virus por dentro, que lo entienden por dentro, que saben las estructuras, que conocen las cadenas de aminoácidos, de proteínas”.

Los jóvenes “influencers” captaron la importancia de promover mejores medidas sanitarias ciudadanas y se comprometieron a ser embajadores de estas recomendaciones, en apoyo total al proyecto de “Generación de Paz” que promueve Alejandro Díaz para Chihuahua.

Este virus, a decir del Dr. Díaz, tiene una secuencia protéica complicada de descifrar, llegó para quedarse, no se va a ir, inclusive no existe aun el 100 por ciento de seguridad en que la vacuna vaya a ser la solución y la situación va a ponerse bastante crítica en el mundo.

“Debemos generar mayor conciencia en la ciudadanía chihuahuense de que este virus es muchísimo más delicado de lo que nadie ha anticipado” dijo el Dr. Díaz.

Lamentablemente, la ciudadanía tiene que hacer la chamba que el Gobierno no hace.
Aquí, es evidente que, en adelante, el nuevo eje rector es la bio política en todos los pueblos. “La humanidad no ha querido escuchar lo suficiente y este llamado ya es de urgencia” advirtió el delegado de la OMPP en la frontera MX-EUA.

Concluyó al mencionar que tiene la responsabilidad como ciudadano comprometido, como médico, como delegado de la OMPP, posterior también a este conocimiento adquirido en este viaje a Jordania, de concientizar a la poblacion de que “vienen tiempos difíciles, tiempos complejos y tenemos que cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos al máximo”.

Por: Redacción

Tips al momento

Caso Maru : el Estado niega que haya persecución

En unos momentos más se espera una rueda de prensa con el gobernador Javier Corral para conocer su postura en relación a las denuncias hechas ayer de persecución política por parte de la alcaldesa Maru Campos...

Hasta anoche, las cosas se habían tomado con calma y revisión del tema, donde se supo que las reacciones iniciales fueron en el sentido de que en realidad no había tal persecución. De nada de lo que se le acusa prueba que haya ninguna actuación indebida de nadie, ella insiste en litigar en medios y victimizarse...

Aunque se comentó intramuros que se desconocían los detalles de los asuntos judicializados tanto por parte de la FGE como de la Fiscalía Anticorrupción, los mismos datos señalados por Maru es que el asunto en su contra está en em resorte precisamente de la Fiscalía Anticorrupción, donde su titular, Gema Chávez, citó ya a rueda de prensa a las cinco de la tarde para tratar el tema...

Trascendió también que por lo que toca al Gobierno, como siempre, si alguna autoridad de procuración de justicia me solicita información, se le facilitará, siempre y cuando sea lícito, lo que no significa que el área conozca o requiera conocer los asuntos que están investigando y mucho menos que los estemos utilizando para fines políticos o de otra naturaleza..

Así la secuencia de las cosas hasta el momento..


Si el tiempo se agota contra Maru, probable orden de aprehensión

Por primera vez y abiertamente Maru Campos acusa a Javier Corral y acompañada de abogados advierte que el tiempo se agota para la construcción de un proceso en su contra, es decir que podría dar una orden de aprehensión.

“Persecución política”, como en otros casos que han sido llevados a la justicia por los expedientes “X”, de igual manera Maru Campos asegura lo mismo, construcción de casos por consigna del gobernador, en odio contra los que le son incómodos.

La apariencia jurídica de la llamada persecución política, vino acompañada de una serie de culpas en contra del gobernador propiamente en el tema de la salud, donde cuestiona el uso de recursos para fines políticos de embestidas.

Desde la tribuna como alcaldesa reveló algunas grabaciones que involucran a Inés Martínez, Carlos Olson y a la Fiscalía de Gema Chávez como los operadores de la persecución en su contra.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios