Ante esta emergencia de salud llama Jorge Soto a buscar presupuesto inteligente para Chihuahua

Previo a la discusión por el proyecto de Ley de Ingresos y Egresos del Estado de Chihuahua, el diputado presidente de la Comisión de Economía, Jorge Soto, hizo un llamado a los legisladores de las distintas fuerzas políticas, para centrar la atención como la salud y la reactivación económica, pues el regreso al semáforo rojo trae consigo grandes repercusiones que deben ser previstas a la brevedad.

Indicó que si bien, para finales de este mes se espera recibir la propuesta del Ejecutivo Estatal para el presupuesto 2021, se debe contemplar el recorte de 4 mil 600 millones de pesos por parte de la Federación, por lo que instó a sus compañeros en el Congreso del Estado, a emprender un estudio a conciencia sobre cómo hacer más con menos y puedan alcanzar los recursos que deberá emplear el Gobierno Estatal para el próximo año.

“Como nunca diputadas y diputados nos tenemos que meter duro al estudio y hacer el presupuesto con recursos limitados y lo más inteligente posible, sobre todo en dos áreas, tenemos que apostarle durísimo con todo a eso a Salud y cómo le vamos a hacer para reactivar nuestra economía”, manifestó el legislador panista.

Finamente, recordó que si bien medidas como la dispersión de 42 millones de pesos para los empleados de la industria restaurantera fue un aliciente en su momento, esto será muy poco a comparación de la problemática a la que se enfrenta Chihuahua durante este cierre de año e inicios del próximo.

Por: Redacción

Tips al momento

Alertan por asentamientos de migrantes armados y becados con programas federales

A ciudad Juárez llegó la alerta que se ha generado en Monterrey y Matamoros por la aparición de asentamientos de migrantes armados en viviendas deshabitadas, sin que el gobierno federal intervenga.

Estos asentamientos migrantes se gestaron casi inmediato con invasión de  viviendas deshabitadas  y además reciben una ayuda económica del gobierno federal por su carácter migratorio.

En Monterrey por la Carretera Nacional  se dice que hay cientos de inmigrantes en un asentamiento que bajo permiso del gobierno federal, están invadiendo vivienda,  andan armados y por las noches realizan disparos en la zona. 

Esto ya alertó a Ciudad Juárez. 

 


Registró abril la segunda alza de confianza del consumir a un año de la pandemia

De acuerdo al  Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) pasó de un aumento mensual de 2.05 puntos en el tercer mes de 2021 a un incremento de 1.56 puntos en el cuarto, estableciéndose en 42.38 puntos a comparación de un 40.82 puntos en marzo.

Se trataría de la segunda alza consecutiva, con lo que registró su mayor valor desde abril de 2020, con la confianza del consumidor mantiene la tendencia positiva, que inició desde mayo del año pasado.

Los aumentos fueron: la opinión sobre las posibilidades presentes de los integrantes del hogar de adquirir bienes duraderos (como muebles, televisores, lavadoras, otros aparatos electrodomésticos, etcétera) (2.50 puntos); la percepción sobre la situación económica de los miembros del hogar hoy en día, comparada con la de hace un año (2.31 puntos); la percepción sobre la condición económica del país dentro de un año respecto a la actual (1.63 puntos); la situación económica actual del país comparado con la que tenía hace 12 meses (1.61 puntos); y, la perspectiva de la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la existente (0.64 puntos).

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios