Personal vulnerable a COVID-19 podría regresar a aislamiento, Salud determinará criterios

El acuerdo de medidas extraordinarias con motivo al semáforo en rojo para Chihuahua, establece que en concordancia con los criterios aplicables  para mitigar la propagación del coronavirus COVID-19, sólo se presentará a laborar el personal vulnerable que la Secretaría de Salud considere esencial y de interés público.

Para tal efecto, la Secretaría de Salud expedirá los criterios para determinar el carácter esencial y de interés público.

El acuerdo 102/2020 del C. Gobernador Constitucional del Estado  establece la estrategia y los lineamientos para la reapertura y continuidad de las actividades sociales, educativas y económicas, en virtud de la pandemia causada por la enfermedad COVID-19.

Dicho acuerdo del 10 de agosto de 2020 señala en materia de personal vulnerable para laborar lo siguiente:

  • La integración a las actividades laborales de las personas con algún grado de vulnerabilidad se desarrollará de conformidad con los criterios publicados www.coronavirus.gob.mx a que se refiere el Acuerdo por el que se da a conocer el medio de difusión de los criterios para las poblaciones en situación de vulnerabilidad, publicado el 27 de julio de 2020 en el Diario Oficial de la Federación.
  • Las instituciones públicas y privadas deberán contar con el dictamen de vulnerabilidad de conformidad con el formato publicado en el sitio web http://www.chihuahua.gob.mx/info/lineamiento-de-medidas-preventivas-para-la-reaperturacovid-19-2, emitido por la institución de su derechohabiencia, el cual deberá quedar plasmado en el expediente clínico y en el expediente personal de recursos humanos de la institución.
  • Las empresas podrán realizar la evaluación de vulnerabilidad, misma que quedará plasmada en el expediente clínico, con la evidencia descrita en los criterios referidos en el primer párrafo del presente artículo, y además deberán generar y anexar el dictamen de vulnerabilidad de conformidad con el formato publicado en el sitio web http://www.chihuahua.gob.mx/info/lineamiento-de-medidas-preventivas-para-la-reaperturacovid-19-2
  • El personal considerado vulnerable que la Secretaría de Salud considere esencial y de interés público podrá, de manera voluntaria, presentarse a laborar. Este párrafo se reforma para quedar de la siguiente manera "En concordancia con el Acuerdo por el que se establecen los criterios aplicables para la administración de los recursos humanos en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal para mitigar la propagación del coronavirus COVID-19, publicado el 31 de julio de 2020 en el Diario Oficial de la Federación, así como su reforma efectuada mediante Acuerdo publicado el 30 de septiembre de 2020 en el referido órgano de difusión oficial, el personal vulnerable que la Secretaría de Salud considere esencial y de interés público deberá presentarse a laborar. Para tal efecto, la Secretaría de Salud expedirá los criterios para determinar el carácter esencial y de interés público".


 

 

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Le responden a Marco Bonilla con supuesta denuncia en Fiscalía

Hace unos días Marco Bonilla dijo ser víctima de guerra sucia y aclaró que esto se debe porque va arriba en las preferencias para ser el candidato del PAN a la alcaldía de Chihuahua. En respuesta a estos comentarios salió de nuevo a la luz supuesta denuncia ante la Fiscalía General del Estado en su contra por tráfico de influencias al supuestamente tener a la esposa, hermana y primos trabajando en municipio y en gobierno del Estado.

De Marco Bonilla dicen que lidera un red de influencias y por eso se formuló carpeta de investigación 19-2017-009581, ahí dice que es del 2017, pero no deja de ser guerra sucia en su contra ahora que pretende dejar Desarrollo Humano para ser candidato del PAN a la alcaldía de Chihuahua. Se le señala al parecer de presunto tráfico de influencias con su esposa Karina como empleada del municipio, su hermana Vanessa coordinadora en recaudación de rentas y sus primos Víctor y Juan empleados del municipio en catastro y el otro en economía del Estado.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios