México: van 891 mil 160 casos confirmados y 88 mil 924 defunciones

Durante la conferencia de prensa vespertina sobre COVID-19, el Doctor José Luis Alomía Zegarra, Director General de Epidemiología, informó que ya son 891 mil 160 casos confirmados y 88 mil 924 defunciones a nivel nacional. Se registra una positividad del 40 por ciento.

Chihuahua encabeza la entidad con mayor ocupación hospitalaria teniendo un 72 por ciento, mientras que Nuevo León con un 63 por ciento, Durango con un 60 por ciento y Coahuila con una 54 por ciento, el porcentaje a nivel nacional se encuentra en un 31 por ciento. 

La disponibilidad de camas con ventilador se encuentra en un 26 por ciento, siendo Chihuahua con un 61 por ciento y Durango con un 57 por ciento los únicos estados con un porcentaje mayor al 50 por ciento. 

El Doctor Ruy López Ridaura, Director del Centro Nacional del Programa Preventivos y Control de Enfermedades, explico el tema sobre la estimación del exceso de mortalidad, trabajo en conjunto con el Registro Nacional de Población (RENAPO) y Consejo Nacional de Población (CONAPO). El cual consiste en conocer el número aproximado de fallecidos, porque se da el exceso y su causa de muerte, no es exclusivo de muertes por COVID-19. 

Entre el periodo del 1 de enero al 26 de septiembre (Semana 1 a la 39), se tenía estimado para el presente año un total de 524 mil 920 de defunciones y las observadas con un 718 mil 090, por lo que el exceso de mortalidad registrado a nivel nacional es de 193 mil 170 hasta la fecha, siendo la semana 29 con el mayor número de mortalidad con un 103 por ciento. 

Finalizando en que todos los datos proporcionados durante la conferencia se encuentran en coronavirus.gob.mx y sobre la importancia de este tipo de análisis, para conocer el número total de defunciones y el motivo de su causa.

Por: Editor4

Tips al momento

Le responden a Marco Bonilla con supuesta denuncia en Fiscalía

Hace unos días Marco Bonilla dijo ser víctima de guerra sucia y aclaró que esto se debe porque va arriba en las preferencias para ser el candidato del PAN a la alcaldía de Chihuahua. En respuesta a estos comentarios salió de nuevo a la luz supuesta denuncia ante la Fiscalía General del Estado en su contra por tráfico de influencias al supuestamente tener a la esposa, hermana y primos trabajando en municipio y en gobierno del Estado.

De Marco Bonilla dicen que lidera un red de influencias y por eso se formuló carpeta de investigación 19-2017-009581, ahí dice que es del 2017, pero no deja de ser guerra sucia en su contra ahora que pretende dejar Desarrollo Humano para ser candidato del PAN a la alcaldía de Chihuahua. Se le señala al parecer de presunto tráfico de influencias con su esposa Karina como empleada del municipio, su hermana Vanessa coordinadora en recaudación de rentas y sus primos Víctor y Juan empleados del municipio en catastro y el otro en economía del Estado.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios