Jessica Salazar, Yahel Castillo, Juan Celaya y Diego García, ganadores de PND

Algunos recibieron llamadas, otros se enteraron por los medios y las redes sociales de saberse ganadores del Premio Nacional del Deporte, el cual reconocen que llega en un año difícil por la pandemia del coronavirus en todo el mundo y al mismo tiempo los alienta para seguir adelante con los compromisos en 2021.

Los galardonados este año en el deporte no profesional son los clavadistas Juan Celaya y Yahel Castillo, la ciclista Jessica Salazar, así como la selección femenil de softbol, y por los paralímpicos, el taekwondoísta Juan Diego García.

Desde Luisiana y tras agradecer el apoyo de las personas que confían en él, Celaya, doble medallista panamericano, estaba feliz, pues junto a Yahel con el que se adjudicó la presea de bronce en el Mundial de Gwangju 2019 y el lugar olímpico en los sincronizados tres metros, significa un aliciente para los retos que tendrán el próximo año.

Yahel, por su parte, declaró en un video de su cuenta de Twitter: Somos la pareja que ganó la plaza y no vamos a descansar hasta obtener una medalla olímpica.

Sin entrenar aún en la alberca por las restricciones del Covid-19 en el CNAR, el sargento primero de la Secretaría de la Defensa Nacional, quien ya ganó el galardón de manera individual, pidió unidad entre todos para superar la pandemia.

El más sorprendido era su entrenador Marinov. “¡Es increíble! Tengo 30 años en México y aprendí a trabajar desde abajo para estar con los grandes.

Hace siete años me dieron la nacionalidad mexicana y soy de Pachuca (risas). Ojalá en 2021 cuando se reactiven las competencias podamos dar un buen resultado con Yahel y Juan, comentó el técnico nacido en Bulgaria.

El campeón mundial y parapanamericano Juan Diego García recibió la noticia en voz del presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Raymundo González.

Llega en un momento de motivación y a un año de mi debut para seguir cosechando más. Estamos aquí por un sueño que desde pequeño he ido construyendo, dijo desde su casa en Costa Rica, Culiacán.

En el deporte profesional, la distinción recayó con la tenista Renata Zarazúa, quien llegó a la segunda ronda del Abierto de Francia que no se daba hace 20 años. Ahora disputa un torneo en Texas otro pase para el cuadro principal.

Fernando El Toro Valenzuela se hizo merecedor al galardón por trayectoria con el legado que dejó en las Grandes Ligas del Beisbol, en un momento de alegría con la coronación de sus Dodgers de Los Ángeles después de 32 años y con los que ganó la Serie Mundial en 1981.

En la categoría de entrenadores, Stefan Marinov, de clavados, y Salvador González, en volibol de playa, fueron los designados, mientras como árbitro y juez Lucila Venegas, en futbol.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, en el campo de fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes, informaron en un comunicado conjunto la Secretaría de Educación Pública y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, tras la elección del jurado entre las 96 propuestas, récord de candidaturas del PND que se entrega desde hace 45 años.

El galardón, que será entregado por el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 20 de noviembre, consiste en diploma, medalla de primera clase de oro ley de 0.900, una roseta y un cheque de 796 mil 5 pesos.

Con información de La Jornada

Por: Redacción2

Tips al momento

Alertan por asentamientos de migrantes armados y becados con programas federales

A ciudad Juárez llegó la alerta que se ha generado en Monterrey y Matamoros por la aparición de asentamientos de migrantes armados en viviendas deshabitadas, sin que el gobierno federal intervenga.

Estos asentamientos migrantes se gestaron casi inmediato con invasión de  viviendas deshabitadas  y además reciben una ayuda económica del gobierno federal por su carácter migratorio.

En Monterrey por la Carretera Nacional  se dice que hay cientos de inmigrantes en un asentamiento que bajo permiso del gobierno federal, están invadiendo vivienda,  andan armados y por las noches realizan disparos en la zona. 

Esto ya alertó a Ciudad Juárez. 

 


Registró abril la segunda alza de confianza del consumir a un año de la pandemia

De acuerdo al  Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) pasó de un aumento mensual de 2.05 puntos en el tercer mes de 2021 a un incremento de 1.56 puntos en el cuarto, estableciéndose en 42.38 puntos a comparación de un 40.82 puntos en marzo.

Se trataría de la segunda alza consecutiva, con lo que registró su mayor valor desde abril de 2020, con la confianza del consumidor mantiene la tendencia positiva, que inició desde mayo del año pasado.

Los aumentos fueron: la opinión sobre las posibilidades presentes de los integrantes del hogar de adquirir bienes duraderos (como muebles, televisores, lavadoras, otros aparatos electrodomésticos, etcétera) (2.50 puntos); la percepción sobre la situación económica de los miembros del hogar hoy en día, comparada con la de hace un año (2.31 puntos); la percepción sobre la condición económica del país dentro de un año respecto a la actual (1.63 puntos); la situación económica actual del país comparado con la que tenía hace 12 meses (1.61 puntos); y, la perspectiva de la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la existente (0.64 puntos).

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios