Maquilas contradicen a Javier Corral y laborarán el domingo- Sin vigilancia abuso de precios en insumos médicos y medicinas en Chihuahua

Maquilas contradicen a Javier Corral y laborarán el domingo

Mientras que algunas maquiladoras no sólo se solidarizan con su personal, sino que cumplen con el acuerdo que emitió el gobernador Javier Corral conforme a lo determinado por el consejo estatal de salud de restricción de movilidad, algunas otras empresas de manufactura del complejo industrial Chihuahua han decidido rebelarse solicitando a los empleados presentarse a laborar la noche del domingo a las 24 horas, siendo que la prohibición es hasta las 6 de la mañana del lunes.

Las maquiladoras del norte de la ciudad han  determinado no tener empatía con la población, no sólo con seguir teniendo personas con hipertensión, diabetes y sobrepeso que según la Dra. Leticia Ruiz son las más propensas a una hospitalización crítica en caso de contagio, ahora le piden a su personal que acuda el domingo por la noche para laborar desde las 24 horas, parece que con ellos el Consejo de Salud y lo que anuncie el gobernador no vale.


Sin vigilancia abuso de precios en insumos médicos y medicinas en Chihuahua

En Chihuahua el aumento de contagios por COVID-19 generó demanda y con ello el abuso de los precios en la venta de  oxígeno, medicinas e insumos médicos.

No conforme con la saturación de los hospitales con pacientes de coronavirus, ahora se genera crisis en  tanques de oxígeno, medicamentos, cubrebocas, caretas de seguridad, equipo al personal médico.

Los precios  se han elevado, por ejemplo un tanque de oxígeno  entre los 2 y 7 mil pesos, más del salario mensual de un operador de manufactura.

Las autoridades como si nada, sin supervisión, ni sanciones, mucho menos revisión a los productos.

Además médicos, enfermeros y personal de salud vuelven a la penosa necesidad de  adquirir productos por cuenta propia.

Tips al momento

Alertan por asentamientos de migrantes armados y becados con programas federales

A ciudad Juárez llegó la alerta que se ha generado en Monterrey y Matamoros por la aparición de asentamientos de migrantes armados en viviendas deshabitadas, sin que el gobierno federal intervenga.

Estos asentamientos migrantes se gestaron casi inmediato con invasión de  viviendas deshabitadas  y además reciben una ayuda económica del gobierno federal por su carácter migratorio.

En Monterrey por la Carretera Nacional  se dice que hay cientos de inmigrantes en un asentamiento que bajo permiso del gobierno federal, están invadiendo vivienda,  andan armados y por las noches realizan disparos en la zona. 

Esto ya alertó a Ciudad Juárez. 

 


Registró abril la segunda alza de confianza del consumir a un año de la pandemia

De acuerdo al  Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) pasó de un aumento mensual de 2.05 puntos en el tercer mes de 2021 a un incremento de 1.56 puntos en el cuarto, estableciéndose en 42.38 puntos a comparación de un 40.82 puntos en marzo.

Se trataría de la segunda alza consecutiva, con lo que registró su mayor valor desde abril de 2020, con la confianza del consumidor mantiene la tendencia positiva, que inició desde mayo del año pasado.

Los aumentos fueron: la opinión sobre las posibilidades presentes de los integrantes del hogar de adquirir bienes duraderos (como muebles, televisores, lavadoras, otros aparatos electrodomésticos, etcétera) (2.50 puntos); la percepción sobre la situación económica de los miembros del hogar hoy en día, comparada con la de hace un año (2.31 puntos); la percepción sobre la condición económica del país dentro de un año respecto a la actual (1.63 puntos); la situación económica actual del país comparado con la que tenía hace 12 meses (1.61 puntos); y, la perspectiva de la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la existente (0.64 puntos).

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook