Maquilas contradicen a Javier Corral y laborarán el domingo- Sin vigilancia abuso de precios en insumos médicos y medicinas en Chihuahua

Maquilas contradicen a Javier Corral y laborarán el domingo

Mientras que algunas maquiladoras no sólo se solidarizan con su personal, sino que cumplen con el acuerdo que emitió el gobernador Javier Corral conforme a lo determinado por el consejo estatal de salud de restricción de movilidad, algunas otras empresas de manufactura del complejo industrial Chihuahua han decidido rebelarse solicitando a los empleados presentarse a laborar la noche del domingo a las 24 horas, siendo que la prohibición es hasta las 6 de la mañana del lunes.

Las maquiladoras del norte de la ciudad han  determinado no tener empatía con la población, no sólo con seguir teniendo personas con hipertensión, diabetes y sobrepeso que según la Dra. Leticia Ruiz son las más propensas a una hospitalización crítica en caso de contagio, ahora le piden a su personal que acuda el domingo por la noche para laborar desde las 24 horas, parece que con ellos el Consejo de Salud y lo que anuncie el gobernador no vale.


Sin vigilancia abuso de precios en insumos médicos y medicinas en Chihuahua

En Chihuahua el aumento de contagios por COVID-19 generó demanda y con ello el abuso de los precios en la venta de  oxígeno, medicinas e insumos médicos.

No conforme con la saturación de los hospitales con pacientes de coronavirus, ahora se genera crisis en  tanques de oxígeno, medicamentos, cubrebocas, caretas de seguridad, equipo al personal médico.

Los precios  se han elevado, por ejemplo un tanque de oxígeno  entre los 2 y 7 mil pesos, más del salario mensual de un operador de manufactura.

Las autoridades como si nada, sin supervisión, ni sanciones, mucho menos revisión a los productos.

Además médicos, enfermeros y personal de salud vuelven a la penosa necesidad de  adquirir productos por cuenta propia.

Tips al momento

Bonilla a 5 puntos de Riggs, grupos “Maru” y “Corral” van por alcaldías

Igual de cardiaca que la votación en contra de las alianzas electorales, en el PAN los grupos comienzan a decantarse en un 50-50 por sus aspirantes a los municipios y en el caso de la alcaldía Marco Bonilla se encuentra a 5 puntos de alcanzar a Miguel Riggs.

Se tratan de dos aspirantes que de igual manera representan dos grupos, el grupo de “Maru” con Marco Bonilla y el grupo de “Corral” con Miguel Riggs.

Marco Bonilla comenzó a ser mencionado en junio de este año en las encuestas para la alcaldía y quien siempre encabezaba la preferencia era Miguel Riggs, en aquel entonces 6.1 Bonilla-32.6 Riggs.

Al noviembre Marco Bonilla cuenta con 20.1 puntos de preferencia y Miguel Riggs 25.2.

Otro que ya comenzó a mencionarse en las encuestas es Jorge Soto, quien en días pasados acordó con Marco Bonilla unidad en la definición de la candidatura a la alcaldía.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook