Póliza de seguro de Corral y altos funcionarios es de 3mdp, empleados 37 mil pesos: Carrera

El diputado Benjamín Carrera por Morena, reveló que el pasado 21 de noviembre se contrataron pólizas de seguros de vida para el gobernador Javier Corral y funcionarios, sin embargo para los altos cargos como el de mandatario y secretarios es de 3 millones de pesos, mientras que para los demás empleados de gobierno de 37 mil pesos.

Benjamín Carrera señaló lo siguiente “ El artículo 4° de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, establece en su párrafo segundo que; “Queda prohibida toda discriminación y cualquier tipo de violencia, por acción u omisión, motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas”,  sin embargo este sábado se discriminó a los empleados del Gobierno del Estado en una de las formas más graves, se les vulneró su derecho a la igualdad, equidad y de congruencia todos reconocidos en normativa estatal, nacional e internacional”.

Confirma que el sábado 21 de noviembre se emitió la licitación pública identificada como SH/LPE/142/2020, misma que corresponde a la contratación de Póliza de Seguro de Vida Institucional para Altos Funcionarios, Funcionarios de Alto Riesgo, Jefes de Departamento, Personal de Confianza y de Separación Institucional Autoadministrable.

De  13 mil 304 seguros de vida, con vigencia del 31 de diciembre de 2020 al 31 de diciembre de 2021, 27 pólizas seguro de vida para el Gobernador, Fiscal, Secretarios y Coordinadores, para ellos la suma asegurada será de 3 millones de pesos por muerte accidental, y de 1.5 millones de pesos si es fallecimiento natural.

“Es doloroso ver como los servidores públicos se sirven del pueblo, la vida es invaluable, no podemos segmentar el valor de los empleados de Gobierno debido a su cargo”, acotó el legislador.

Informa que 194 pólizas más para Subsecretarios, Directores Generales y Directores, cuya suma asegurada será de 500 mil por muerte natural y un millón de pesos por muerte accidental; 315 Jefes de Departamento también serán protegidos con un seguro de vida con una suma de 37 mil pesos por fallecimiento natural y de 74 mil por muerte accidental.

Y por último el seguro de vida para 5 mil 900 empleados de confianza, si mueren naturalmente, será de 37 mil pesos, y si es por muerte accidental subirá a 74 mil pesos, un empelado de confianza vale .5% en relación con ser funcionario de primer nivel.

“Que incongruencia y que falta de ética que el propio Gobierno del Estado genere discriminación entre sus funcionarios”, agregó.

“Aclaro que no estoy en contra de que se asegure la vida de los funcionarios, eso aminora los gastos en caso de fallecimiento, pero si estoy en contra de que las sumas sean en relación con la función desempeñada, es un acto arbitrario de inequidad fiscal, el que gana más como funcionario de primer nivel debe de contratar este seguro por sí mismo o bien asegurar en la misma cantidad a todos los funcionarios, ninguna vida vale más que otra. Es lacerante que derechos fundamentales del ser humano sean vulnerados de esta forma, pero esta administración estatal se ha distinguido por el uso de la función pública para perseguir a sus enemigos políticos, el uso y abuso de los poderes del Estado para los fines personales de muchos, el Estado desconoce su función”, dijo.

Recordó que el pasado 6 de octubre presentó una iniciativa donde solicitaba precisamente que debe de prevalecer la austeridad en el Gobierno, garantizando siempre a los empleados que por su función son de alto riesgo. No a la discriminación de los empleados de Gobierno.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Que poca seriedad de la COE del PAN

Que falta de seriedad de la Comisión Organizadora Nacional de Elecciones del PAN en su petición de modificar la fecha de registro de precandidatos a alcaldías, sindicaturas y diputaciones para el miércoles.

Eso de solicitar 24 horas con el argumento de ser necesarias para el tema de logística de última hora da mucho que hablar en torno a la importancia que se toman los procesos internos en el PAN.

Le suspendieron los registros a los aspirantes que ya hasta habían agendado cita previa. De acuerdo a la Comisión Estatal de Elecciones la petición fue de la comisión nacional que preside Mariana de la Chica.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios