Puebla sorprende y toma ventaja contra León

Con un gol de vestidor y aprovechando los contragolpes a velocidad, el cuadro de la Franja derrotó 2-1 al líder León en el Estadio Cuauhtémoc y tomó una ventaja mínima en la ida de los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2020.

Todavía no se cumplía el primer minuto de juego y la Franja ya había tomado la delantera en el marcador con el tanto de Omar Fernández, quien sorprendió a la zaga rival con un desborde a velocidad para poner el 1-0 en favor de Puebla.

La Franja cedió la posesión del esférico y aguantó en propio campo en busca de contragolpes donde pudieran tomar mal parado a León. La apuesta funcionó a la perfección para los camoteros y al 36’ ya lo ganaban 2-0 tras un autogol de Andrés Mosquera.

Pese a ello, antes de pasar  los vestidores, el VAR hizo acto de presencia y revirtió una decisión arbitral para marcar un penal en favor de la Fiera. Ángel Mena convirtió desde los 11 pasos y puso el 2-1 al 42’.

Salvo un par de atajadas con las que Nicolás Vikonis evitó la caída del arco poblano, poco y nada hubo qué contar en toda la segunda mitad. Pese a que León presionó en busca del empate, finalmente terminó cayendo 2-1 y dejó viva la llave para el juego de vuelta del próximo sábado.

Con información de Informador.mx

Por: Redacción2

Tips al momento

Alejandra de la Vega, nueva representante de Corral en Juárez

Entre pasillos de Palacio de Gobierno suena fuerte el nombre de Alejandra de la Vega Arizpe como nueva representante del gobierno de Javier Corral en Ciudad Juárez, luego de que Mario Dena sufrió un infarto cerebral y se vio obligado a dejar el cargo. 

La actual Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico estaría rindiendo protesta del cargo este mismo lunes, en punto de las 13:00 horas, como parte de los enroques que realizará el mandatario estatal para el cierre de su administración. 

Independientemente de los resultados en la contienda interna del PAN, el movimiento de Javier Corral, al poner a una de sus más importantes funcionarias a cargo de la administración del gobierno en la ciudad fronteriza, resulta una jugada de gran importancia, habrá que ver quién queda en la Secretaría de Innovación como nuevo titular. 


Viene dirigente nacional de PES para valorar candidatura a la gubernatura

El miércoles estará en Chihuahua Hugo Eric Flores, actual dirigente nacional del Partido Encuentro Solidario y su visita ha sido un tanto hermética debido a la definición primero del género para la gubernatura y la posibilidad de que se solicite a personajes como Cruz Pérez Cuéllar su participación a través de esta plataforma electoral.

El presidente nacional del PES, Hugo Erik Flores, dicen que viene a revisar la estructura del partido en el estado y afinar detalles técnico, operativos del proceso electoral. Tendrá una reunión con los cuadros y dirigentes, pero también algunas reuniones privadas.

Esas reuniones privadas no son otra cosa que la revisión de cuadros externos al Partido Encuentro Solidario que podrían abanderar las siglas en el próximo proceso electoral, entre ellos la gubernatura en Chihuahua.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios