Volverán las clases presenciales en las escuelas rusas el próximo lunes

Rusia reanudará las clases presenciales en las escuelas a partir del próximo lunes, tras su suspensión por la pandemia de Covid-19, informó hoy el ministro de Educación, Serguéi Kravtsov.

“Desde el lunes 18 de enero las escuelas de las 85 entidades de la Federación de Rusia, incluida Moscú, abren sus puertas y reanudan la enseñanza tradicional”, dijo Kravtsov en un discurso transmitido por la cadena de televisión Rossía-24.

La única excepción, precisó, se refiere a diez establecimientos escolares que continúan en cuarentena por Covid-19.

El ministro recalcó que “las tecnologías telemáticas nunca sustituirán el formato tradicional de enseñanza, sino que completarán y desarrollarán la formación escolar clásica”.

Según los datos del centro operativo de lucha contra el coronavirus, Rusia superó en la última jornada los 3.5 millones de casos de Covid-19, tras registrarse 27 mil 636 nuevos contagios. 

Esta cifra sitúa a la Federación de Rusia en el cuarto lugar del mundo por número de contagios después de Estados Unidos, la India y Brasil.

Las autoridades rusas apuestan por la vacunación como la gran respuesta a la pandemia. El 15 diciembre pasado comenzó una campaña para vacunar a la población con su preparado de producción nacional Sputnik V, de momento la única vacuna autorizada en el país, que está desarrollando otras dos.

Este miércoles, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que ha llegado la hora de pasar de “la vacunación a gran escala a la vacunación masiva”.

De momento, las autoridades no han informado del alcance de la campaña de vacunación a nivel nacional.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, indicó este jueves que más de 140 mil habitantes de la capital ya se han vacunado.

De acuerdo con una encuesta publicada hoy por el portal digital SuperJob.ru, el 40% de los rusos está dispuesto a vacunarse contra la Covid-19, un 8% más que hace una semana. 

Tomado de Vanguardia

Con información de EFE

Por: Redacción2

Tips al momento

Fermín va en dupla con Marco Quezada por Morena

Con la designación de Marco Quezada se abre la puerta a su gente en Morena, tal es el caso de Fermín Ordóñez a que se le ha ofrecido ser candidato a la sindicatura o en su caso a la diputación por el distrito 18.

A unas horas de confirmarse la candidatura de Marco Quezada por la alcaldía de Chihuahua  se da a conocer que Ordóñez Arana habrá de ser candidato en la alianza de Morena con Nueva Alianza.

Fermín Ordóñez, ex priista, luego aspirante independiente a la alcaldía de Chihuahua ahora se apunta con Nueva Alianza como candidato a síndico o diputación del distrito 18 con Morena.

Morena sigue haciéndose de priistas por la falta de perfiles, con la llegada de Marco Quezada se abre la puerta a su gente, entre ellos Fermín Ordóñez.

Hay que recordar que cuando Marco Quezada se desmarca de César Duarte, Fermín Ordoñez se la juega con el ex alcalde. Fermín Ordóñez ya buscó la sindicatura por el PRI y tuvo el respaldo de Eduardo Almeida hermano de Carmen Almeida.


Yako Rodríguez nuevo delegado nacional del PT, sale Arrieta

En breve se dará  conocer que la representación de la delegación nacional del PT en Chihuahua pasará a manos de Yako Rodríguez y por ende de Morena.

Un nuevo episodio polémico protagonizará  la familia “Aguilar” por defender el  control vitalicio del partido contra la nueva designación nacional de Yako Rodríguez como comisionado político nacional.

Apenas en octubre del 2020 se había designado a Luis Carlos Arrieta como comisionado político nacional de asuntos electorales del PT en funciones de presidente estatal que los “Aguilar” pegaron el grito en el cielo desconociendo tal nombramiento y calificándolo de ilegal.

Ahora se confirma un enrique donde sale Luis Carlos Arrieta y asume las funciones de comisionado político nacional de asuntos electorales del PT, Yako Rodríguez.

Esto deriva de los acuerdos del PT en la alianza con Morena con miras al control del partido en Chihuahua así como sus definiciones a las candidaturas en favor del partido del presidente López Obrador.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios