En marcha adecuación y rehabilitación de espacios turísticos en Guadalupe y Calvo

En marcha adecuación y rehabilitación de espacios turísticos en Guadalupe y Calvo

•    Con tirolesas, nuevos senderos, gimnasios al aire libre, y convivencia con patos en Presa El Caldillo

Con la finalidad de mejorar los espacios turísticos del municipio de Guadalupe y Calvo, la dirección de desarrollo social y turismo trabajan en la rehabilitación de senderos ubicados en la cabecera municipal, esto para brindar a los visitantes una mejor imagen y ofrecer nuevos atractivos para las actividades recreativas de los visitantes.

A través de su red social de Facebook, @noelchavezoficial el Presidente Municipal, Ing. Noel Chávez, dio a conocer que, durante su gestión, se dio forma a dos senderos de montaña en la cabecera municipal, para que las familias de Guadalupe y Calvo y quienes vienen de fuera, disfruten a lo grande, fortaleciendo la ya existente panorámica de sus paisajes de pinal en la sierra y de frutos tropicales en sus barrancos.

Destacó la importancia de la presa El Caldillo, un área destinada a la conservación, así como del que calificó el Coloso de la sierra, el Cerro del Mohinora, mismo que dijo es por mucho orgullo de Guadalupe y Calvo, y desde cuya cima se domina todo el estado de Chihuahua.

Al recordar que ambos fueron decretados Áreas Naturales Protegidas, el alcalde de Guadalupe y Calvo celebró el alto valor que representa el tener este tipo de regalos de la madre naturaleza, lo que aunado a nuevos atractivos turísticos que durante su administración se han venido agregando como el senderismo, las tirolesas y la convivencia con patos en la presa ratifican lo bello de esta tierra.

El edil agregó que Guadalupe y Calvo cuenta hoy con una imagen renovada, auténtica y sumada a la sencillez y hospitalidad de sus habitantes, y que son estos entornos los nuevos atractivos para el turismo local y foráneo, por lo que se trabaja en mantenerlos en condiciones óptimas para el esparcimiento de los amantes de la naturaleza.

Por su parte el director de desarrollo social Gabriel Carrillo, y derivado de las indicaciones del alcalde Noel Chávez, se iniciaron los trabajos para la rehabilitación de espacios en la Presa El Caldillo, como lo es la construcción de un sendero con escalinata, la colocación de aparatos para hacer ejercicios al aire libre, la rehabilitación de la tirolesa uno de los atractivos más importantes y la liberación de patos en la presa.

De esta manera, además de ofrecer espacios de recreación a los habitantes de la cabecera municipal, se suman nuevos puntos de interés para recibir al turismo, aprovechando la belleza de los escenarios naturales con los que se cuenta.
El funcionario municipal subrayó que el rescate del sendero La Gloria desde el cual se puede apreciar la zona centro de la ciudad en todo su esplendor, ofrece una experiencia única y se perfila como otro de los espacios favoritos para el turismo local y foráneo, mientras que la instalación del gimnasio al aire libre permite a la población que desea hacer ejercicio compartir con los patos un sano momento de esparcimiento que involucra principalmente a los niños.

Gabriel Carrillo puntualizo que derivado de la pandemia de COVID-19 las actividades en materia turística en Guadalupe y Calvo se detuvieron un poco pero ya están siendo retomadas, por lo que en próximas fechas se iniciarán los trabajos para habilitar senderos en la mina y para los cuales ya se cuenta con los cascos de seguridad, además de que se estará trabajando en la exploración para habilitarlos a la brevedad.

Se trata pues de que con estas actividades la imagen de Guadalupe y Calvo se proyecte de manera puntual con nueva cara y nuevo rostro, mismos que durante años ha permanecido escondidos, de ahí la importancia de aprovechar los encantos naturales y presumirlos con orgullo.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Lucha y Quintana preparan embestida contra Pablo Héctor por respaldo a Maru

Los audios que se filtraron de un grupo que buscará presionar al Poder Judicial para tumbarle la candidatura a Maru Campos, revela que en dicha estrategia se involucran a personas de  Morena y Movimiento Ciudadano. Aparece Víctor Quintana que dejó a Morena por irse de secretario de  Javier Corral  y Luz Estela "Lucha" Castro, la ex consejera de la Judicatura.

Ambos personajes son pieza clave en el grupo "corralista" que presionará para judicializar por lo menos una de las investigaciones en contra de Maru Campos, –ya sea de la nómina secreta o los moches en Municipio-. Aseguran que Pablo Héctor González Villalobos "ya entregó el Poder Judicial a la candidata panista", será la siguiente persona en sufrir las presiones y manifestaciones afuera del Tribunal Superior.

Morena no está cooperando para tumbarle la candidatura a Campos Galván,  algunos militantes no quieren dejar de pegarle a Javier Corral y Juan Carlos Loera no tiene lo que se necesita para ganar la gubernatura. En la grabación aseguran que Lucha Castro ya platicó también con Alfredo Lozoya para que desde Movimiento Ciudadano haga presión en contra del Poder Judicial y Maru Campos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios