Condenan a feminicida a 28 años de prisión

-La privó de la vida y posteriormente robó más de 89 mil pesos
-Deberá pagar 730 mil 976 pesos como reparación del daño

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de la Mujer con representación en Guerrero, obtuvo una sentencia condenatoria de 28 años de prisión contra el acusado Jesús Alonso Montoya Anguiano por privar de la vida a una mujer.

En el curso del proceso penal seguido en su contra, el procesado se acogió a un procedimiento abreviado y admitió su responsabilidad por el hecho registrado en el municipio de Guerrero.

Los datos en la carpeta de investigación establecen que el 14 de septiembre de 2020, el imputado irrumpió en el domicilio de la víctima durante la madrugada, cuando ésta se encontraba dormida.

Las investigaciones ministeriales revelaron que el procesado privó de la vida a la mujer, lesionándola en el cuello con un arma punzocortante, y posteriormente robó más de 89 mil pesos en efectivo.

Tres días después de la agresión, la autoridad investigadora ejecutó una orden de aprehensión contra el imputado, que fue llevado ante la justicia como presunto responsable de los delitos de homicidio en razón de género y robo.

Durante la audiencia final, el Tribunal lo sentenció a pagar una multa de 730 mil 976 pesos por concepto de reparación del daño a favor de la familia de la afectada.

Comunicado

Por: Heber Armendáriz

Tips al momento

Alejandro Díaz único candidato que respondió al Observatorio Nacional Ciudadano

El Doctor Alejandro Díaz Villalobos candidato a gobernador de Chihuahua de Fuerza por México, es el único de los aspirantes a la gubernatura que respondió a los cuestionamientos del Observatorio Nacional Ciudadano y esto provocó se cuestionara del porqué los demás no se sumaron a esta iniciativa o ¿será que algo esconden?.

De acuerdo al reporte de medios nacionales, Alejandro Díaz es el único candidato a la gubernatura de Chihuahua que se sumó a esta iniciativa del ONC y respondió a detalle el reporte cuestionamientos sobre programas, presupuesto y reformas necesarias para atender los temas de seguridad y justicia, en el ejercicio Por un México Seguro.

Alejandro Díaz además está entre los 10 candidatos en todo el país que pudieron completar la serie de preguntas en los temas de seguridad y justicia.

Además de los gobernadores en funciones decididos a rendir cuentas a la ciudadanía fueron:  Rutilo Escandón en Chiapas, Diego Sinhué en Guanajuato y Mauricio Villa en Yucatán. Aquí faltó Javier Corral.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios