Aseguran marihuana, armas y equipo táctico en Coronado

Como resultado del despliegue operativo en la región sur de la entidad, se logró el aseguramiento de 775 kilos de marihuana, potentes armas de fuego, equipo táctico y un vehículo.

La acción se efectuó en el lugar conocido como El Arroyo de las Milpas, en la que participó la Agencia Estatal de Investigación, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional.

Fue durante la tarde de este martes, cuando los elementos tuvieron a la vista un automotor Kia Soul, color negro y en cuyo interior localizaron:

• Tres fusiles, tipo AR-15 calibre .223 mm, sin marca y matrícula ilegibles, con sus cargadores.
• Un fusil, tipo AR-15, calibre .223mm, marca legible, con su cargador.
• Un fusil, marca AK-47 (denominado cuerno de chivo), marca y matrícula ilegible, con su cargador.
• Tres chalecos tácticos color verde
• Un chaleco táctico color negro
• Una pechera táctica color negro
• Un casco táctico de kevlar
• 430 cartuchos de diferentes calibres
• 27 cargadores para fusil AR-15
• Un cargador de disco para fusil AR-15
• Un cargador para fusil de AK-47

Aunado a ello, aproximadamente a un kilómetro de ese punto, se encontraron 41 bolsas de plástico con marihuana, con un peso total de 775 kilogramos.

Por lo anterior, los agentes procedieron al aseguramiento y posterior puesta a disposición del Ministerio Público Federal, autoridad encargada de llevar a cabo la indagatoria.

Con estas acciones, la Fiscalía de Distrito Zona Sur refrenda su compromiso con la sociedad en la adecuada investigación y el combate frontal a todos los delitos.

Comunicado

Por: Heber Armendáriz

Tips al momento

Alejandro Díaz único candidato que respondió al Observatorio Nacional Ciudadano

El Doctor Alejandro Díaz Villalobos candidato a gobernador de Chihuahua de Fuerza por México, es el único de los aspirantes a la gubernatura que respondió a los cuestionamientos del Observatorio Nacional Ciudadano y esto provocó se cuestionara del porqué los demás no se sumaron a esta iniciativa o ¿será que algo esconden?.

De acuerdo al reporte de medios nacionales, Alejandro Díaz es el único candidato a la gubernatura de Chihuahua que se sumó a esta iniciativa del ONC y respondió a detalle el reporte cuestionamientos sobre programas, presupuesto y reformas necesarias para atender los temas de seguridad y justicia, en el ejercicio Por un México Seguro.

Alejandro Díaz además está entre los 10 candidatos en todo el país que pudieron completar la serie de preguntas en los temas de seguridad y justicia.

Además de los gobernadores en funciones decididos a rendir cuentas a la ciudadanía fueron:  Rutilo Escandón en Chiapas, Diego Sinhué en Guanajuato y Mauricio Villa en Yucatán. Aquí faltó Javier Corral.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios