De 15 millones de adultos mayores en el país, casi un millón ya recibió la vacuna anti-COVID

En México viven más de 15 millones de personas de 60 y más, quienes mantienen el proceso de vacunación en el país; sin embargo, aún no se cubre ni un millón de adultos mayores vacunados actualmente.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, la cifra hasta el corte de este viernes 26 de febrero es de 955,269 personas de la tercera edad que ya recibieron la primera dosis contra el COVID-19, enfermedad que ha dejado más de dos millones de contagios a nivel nacional.

En general, el país ya recibió 1,769,625 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech; de AstraZeneca van 870,000; Sinovac 200,000 y Sputnik V 200,000, para un total de 3,039,625 dosis de vacunas, de las cuales el 75% ya fueron aplicadas.

Este sábado se recibió un total de 800,000 dosis de la vacuna Sinovac, mientras que el martes 2 de marzo se espera la llegada de 852,150 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech.

Incluso desde el pasado miércoles 24 de febrero comenzó la aplicación de la segunda fase de vacunación en la Ciudad de México, el proceso se realizó en las alcaldías de Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.

La aplicación beneficiará a las personas de la tercera edad, quienes continuarán recibiendo la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik-V en las demarcaciones antes mencionadas, por lo que las personas de la tercera edad deberán acudir a los módulos establecidos.

Para ello, se instalaron seis macro unidades vacunadoras con congeladoras, debido a que la conservación del biológico Sputnik-V requiere estar a menos 20 grados centígrados (-20°C).

En cada macro unidad se contemplaron alrededor de 30 células de vacunación, que aplican la dosis en un periodo máximo de ocho horas o hasta que se concluya con la jornada diaria de inoculación.

Para realizar con éxito la inoculación, en cada unidad se encuentra personal médico, servidores de la nación y servidores públicos de diversas dependencias del gobierno de la Ciudad de México, así como de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina y Guardia Nacional.

Hay que recordar que el proceso de vacunación se realiza con base a un calendario especial, que se mantendrá hasta el próximo viernes 5 de marzo.

Es importante recordar que durante la próxima semana seguirá la aplicación de vacunas en la capital, por lo que los adultos mayores deberán considerar algunas recomendaciones y ubicar día y hora que deben presentarse a los módulos.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recomendó a las personas de 60 y más llegar a los centros de vacunación que les corresponda con ropa cómoda, desayunados y bien hidratados.

El calendario de vacunación es:

*Miércoles 24 de febrero: letras A y B.

*Jueves 25 de febrero: Cy D.

*Viernes 26 de febrero: E, F y G.

*Sábado 27 de febrero: H, I, J, K y L.

*Domingo 28 de febrero: M.

*Lunes 1 de marzo: N, Ñ, O, P y Q.

*Martes 2 de marzo: R.

*Miércoles 3 de marzo: S, T y U.

*Jueves 4 de marzo: V, W, X, Y, Z, así como adultos mayores sin apellido paterno.

*Viernes 5 de marzo: tocará el turno de los rezagados.

El gobierno de la CDMX también recordó a los adultos mayores cómo ubicar la unidad de vacunación que les corresponde. Para ello, tendrán que acceder a la siguiente página web. Ingrese Aquí. Una vez ahí, deberá colocar su Clave Única de Registro de Población (CURP) y dar click en ubicar unidad.

Además, en el caso de las personas de la tercera edad que realizaron su registro con anterioridad a través de mivacuna.salud.gob.mx, recibirán una serie de mensajes de texto con la fecha, día y hora en que deberá presentarse.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Encuesta de Lozoya rebota a Loera 

 

Dicen que el candidato Juan Carlos Loera anda celebrando, en expresiones escuchadas en reuniones, porque hasta las encuestas de su opositor de Movimiento Ciudadano, Alfredo "El Caballo" Lozoya, lo colocan como puntero en la carrera para la gubernatura...

Resulta que varios se sorprendieron al ver que "El Caballo" difundió en su Facebook un gráfico en donde muestra que Loera le lleva casi ocho puntos de ventaja a la panista Maru Campos...

La intención de "El Caballo" era mostrar que él avanza en la intención del voto y ya está en tercer lugar, pero de paso también que en sus mediciones dejó ver lo que el morenista presume...

La pregunta es, ¿qué hará Lozoya con el resultado del siguiente sondeo?... Al tiempo...


Toca el turno para que MC alegue candidatura del PAN

Hoy toca el turno a la gente de Alfredo Lozoya para que presenten sus alegatos de manera verbal a los magistrados del Tribunal Estatal Electoral con motivo del aval de los consejeros electorales del IEE a la candidatura de Maru Campos por el PAN y el PRD.

En días pasados Maru Campos Galván a través de vía zoom presentó a los magistrados sus argumentos en contra de la queja de Movimiento Ciudadano y Morena. 

La queja, hay que decirlo no va en contra de Maru Campos, sino de los consejeros del IEE.  Los de Movimiento Ciudadano pretenden ganar en tribunales antes de que llegue a las urnas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios