Mujeres universitarias llaman a paro el 9 de marzo

MÉXICO.- A través de redes sociales, alrededor de 30 colectivas feministas conformadas por alumnas universitarias de distintas partes del país hicieron un llamado a realizar nuevamente un paro de actividades el 9 de marzo con el objetivo de visibilizar la violencia de género.

“No más docentes y estudiantes misóginos y violentadores. Derrumbemos las estructuras de educación patriarcal”, dijo la colectiva de mujeres de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Precisaron que ante la pandemia las redes sociales seguirán siendo un espacio de manifestación.

“A pesar de las pandemias seguiremos manifestándonos y creando conciencia, no queremos un puente, queremos clases reflexivas para todos nuestros compañeros que asistan”, expresó el movimiento Me Too Anáhuac.

Otras colectivas que también se sumaron a esta iniciativa fue la conformada por estudiantes de Facultad de Odontología de la UNAM, del Tecnológico de Monterrey, del Colegio de México, de la UAM, entre otras.

Con publicaciones en sus perfiles de redes sociales todas hicieron el mismo llamado de generar nuevamente un paro nacional de mujeres, así como el que se convocó hace un año en la misma fecha.

“Junto a distintas colectivas nos unimos al paro nacional del 9 de marzo, invitamos a todas quienes puedan participar a compartir esta información y en caso de no poder participar se les invita a colocar una fotografía morada en sus perfiles de Zoom”, precisó la Colectiva Feminista de la UAM.

Reiteraron a las universidades que no es suficiente con cambiar sus colores en el marco del 8 de marzo, sino también es necesario generar acciones puntuales contra la violencia que se vive dentro de las distintas facultades: “Ninguna institución puede hablar de prestigio si tolera y encubre a violentadores. Exigimos que las universitarias no solo cambien su logo a morado, que atiendan la violencia estructural contra las mujeres”.

Hasta el momento ninguna institución educativa ha emitido algún comunicado sobre si apoyará el paro de mujeres como ocurrió el año pasado, en donde instituciones como la UNAM y el IPN emitieron comunicados en apoyo a esta protesta de las mujeres.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Con mensaje se sabría qué militantes de Morena apoyan a su candidato

A través de los mensajes de las redes sociales como el WhatssApp se dio a conocer un promocional del aspirante por Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa donde presenta lo que él llama “Mis 5 por Chihuahua”.

Juan Carlos Loera, está promoviendo una cadena para que los contactos de los chats reenvíen a  sus amigos y familiares. Pretende que esta estrategia sea viral y generar comunidad con fines electorales.

Hasta el momento, las campañas llevan activas 15 días, donde el candidato ha recorrido varios municipios y comunidades en el estado de Chihuahua, se ha dicho que está tocando puerta casa por casa con sus brigadas.

Sin embargo esta nueva modalidad virtual de su campaña bien podría medir a los simpatizantes y militantes  de Morena que verdaderamente están con el candidato. No se descartaría les pidan cuentas sobre quiénes sí reenvíen este mensaje.


Vacunas en la Sierra enfrentan una negativa de ciudadanos y delincuencia

¿Cuántas serían las vacunas anticovid que se echaron a perder en la zona serrana del estado de Chihuahua? Pues pobladores de distintas regiones señalaron que muchos  de los residentes en aquellos lugares en su mayoría rarámuris se negaron a que les aplicaran la dosis.

Además en los poblados más cercanos al estado de Sonora, las brigadas de vacunación fueron retenidas por varias horas por grupos armados donde también trascendió que las dosis de vacunas que llevaban se echaron a perder

Todo esto ante una mala organización, en lugar de aplicar en las zonas más concurridas y a los médicos particulares a quienes se les han negado las vacunas

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios