Nómina secreta es real, se cae argumento del notario 4- Dejan fuera a Colunga, Ulises García prefiere gastar suela- En el limbo, resolutiva de la audiencia vs Maru

Nómina secreta es real, se cae argumento del notario 4

Se metió en  problemas la firma de la notaría 4. En la audiencia por la nómina secreta el juez determina la autenticidad de la certificación de los recibos y todavía dice que la "nómina secreta" no es una ficción.

Luis Flores dijo que no era su firma, pero un juez avaló  su autenticidad  en el caso de la nómina secreta. Hay que recordar que la defensa de Maru Campos insistió en el debate de la autenticidad de los recibos certificados por la Notaría Numero 4.

El notario Luís Flores dijo que no eran suyos, que no era su firma, pero un juez advierte como válidos  dichos documentos con valor probatorio. 

Hicieron un cotejo de los sellos y las firmas de los documentos con los registros qué hay en el Registro Público de la Propiedad, por lo que le da autenticidad a los recibos,  valor probatorio y a la testimonial del Notario Público 4 y esto le resta valor a su declaración.

El notario 4 dijo que los recibos no los vio, ni los certificó, el juez  echa para abajo  este elemento y  aparte le da un agregado al gobierno de Javier Corral contra el fedetario 4.

 


Dejan fuera a Colunga, Ulises García prefiere gastar suela

Hay morenistas que anticipan que Miguel Colunga Martínez coordinador de los diputados en el Congreso del Estado podría quedarse sin candidatura para el 2021 aun cuando no se descartan modificaciones de último momento.

Según esto el legislador habría participado para competir por el distrito 13 local, pero según los mismos de su partido no fue considerado por el acelere de su alianza con Carlos Borruel en su momento por la alcaldía de Chihuahua.

Estas expresiones de los morenistas se dan en una franca intención de presionar para que quede fuera el legislador Colunga Martínez cuando  Ulises García Soto considerado como el primero de la lista plurinominales locales,   ganara la encuesta y prefiriera competir de nuevo por tierra por el distrito 4 federal. Dicen que lo que hasta el momento saben de Miguel Colunga es que es suplente de alguien de la lista “pluri” más no propietario.


En el limbo, resolutiva de la audiencia vs Maru

En el limbo está la resolutiva del juez en el caso de la nómina secreta. Desde las 4:30 am se dictó receso para deliberar sobre el fallo en contra de Maru Campos, María Ávila y Rodrigo De la Rosa, supuestamente a las 7:00 se reunirían las partes para conocer si los vinculan o no a proceso, pero la espera se ha alargado hasta pasadas las 14:00 horas.

Morenistas, medios de comunicación y hasta el Nuevo Amanecer están a la espera de que llegue el juez pues es quien no da luces de cuándo podría retomarse la audiencia, entre pasillos de la Ciudad Judicial dicen que en la sala ya nada más está Paco Molina, el resto de los abogados y el MP ya se dieron por vencidos, llevan más de 24 horas en la Ciudad Judicial.


Tres de las mejores cartas del PAN se preparan para la defensa electoral

Tres de las mejores cartas con las que cuenta el PAN en experiencia jurídica, política y electoral se reunieron esta mañana de lo que aseguran algunos es el inicio de una planeación estratégica para que Acción Nacional se ratifique como  gobierno en Chihuahua y contrapeso a Morena en el 2021.

De todos es sabida la amistad que les une, Roberto Fuentes, Javier Corrales y César Jáuregui Robles, sin embargo el coincidir en público en un restaurante mientras se desarrolla la audiencia de vinculación o no por la nómina secreta atrajo la atención sobre ellos.

Los tres como militantes del PAN cumplieron con su partido en el proceso interno, así que este encuentro no se trata de un canal para alguna operación cicatriz entre Javier Corral y Maru Campos o definirse por uno u otro, sino de una estrategia jurídica en defensa de la institución política partidista.

Este encuentro sería el preámbulo de los tres amigos abogados panistas, con respecto al proceso electoral 2021, que el PAN se ratifique como gobierno y ser contrapeso a Morena, es decir asumen la responsabilidad por su experiencia de blindar el futuro del PAN.

 

Tips al momento

El PAN se queja de Marco y Fermín les revela candidato acusado de acoso sexual

El PAN municipal de Paco Navarro le debe una explicación a las mujeres chihuahuenses por aquel regidor  número ocho que anda en campaña panista y tiene denuncias por hostigamiento y acoso sexual de nombre Daniel Ávalos García.
El PAN municipal le dedicó una semana de publicidad a Marco Quezada y Fermín Ordóñez con el tema de presunta entrega de despensas a la gente para tratar de minar la candidatura del candidato de Morena a la alcaldía.
Pero no contaban con que el candidato a  diputado por el distrito 18 por Morena, Fermín Ordóñez, les daría una lección de la lealtad a sus amigos y respondió cuestionando al PAN sobre la protección a presuntos agresores sexuales.
Fue el propio Fermín Ordóñez que en una cátedra a la dirigencia municipal de Paco Navarro sobre el nivel de denuncias y el “nivel de denuncias” hace público que mientras los panistas se quejan en todo su derecho por entrega de despensas, deben entonces responder a favor o en contra de sus candidatos a regidores acusados ante la Fiscalía de la Mujer.
Parece que falló el quererle jugar al “Fermín” con las denuncias electorales contra Marco Quezada se les escapó que el candidato a diputado local por Morena Fermín Ordóñez era quien  iba a responder  a los petardos.
Así lo publicó: 
 

 


Chihuahua entre los 10 estados con aumento de contagios Covid-19 en arranque de vacunas a maestros

Comienza la vacunación de los maestros del sector público y privado en el marco del aumento de contagios por Covid-19 que informa el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Chihuahua es de las últimas entidades donde los docentes recibirán la única dosis de vacunación sin embargo forma parte de los 10 estados donde aumentaron los contagios junto a  Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala.

El último bloque de vacunación lo confirman Querétaro., Quintana Roo, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur  y Chihuahua mismo que será del 19 al 28 de mayo.

Se pretende reiniciar clases 15 días posteriores, sin embargo si se compara los estados con aumento en relación el bloque de vacunación, aumentaron los contagios en Chihuahua, Baja California Sur, Ciudad de México y Quintana Roo.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook