Número de personas muertas por COVID-19 aumenta un 11% en el mundo

El número de muertes globales por COVID-19 aumentó un 11 % en la pasada semana con respecto a la anterior, con 71,000 decesos registrados, según el informe epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hecho público hoy.

A su vez, el número de casos se incrementó aunque de manera más leve, un 5 % en contraste con la semana anterior, con más de 4 millones de contagios reportados.

Los mayores aumentos se registraron en el sur de Asia, que informó de un incremento de un 36 % en el número de contagios y de un 46 % en la cantidad de muertes en comparación con la semana anterior, debido al gran aumento de positivos en países como la India.

El número de muertes globales por COVID-19 aumentó un 11 % en la pasada semana con respecto a la anterior. Foto: OMS

Todas las regiones registraron aumentos en el número de muertes menos África que, según los datos de la organización, disminuyó un 20 % los decesos con respecto a la semana anterior.

Mientras tanto, la situación de contagios en Europa mejoró tras 5 semanas consecutivas de aumentos, registrando 2 % menos de casos que en la semana anterior, aunque se trató de la cuarta semana consecutiva de incrementos en el número de muertes en el continente europeo.

Los países europeos que más casos registraron en la última semana fueron Turquía, con 265,937, un aumento del 43 % con respecto a la semana anterior, y Francia, con 244,607, un leve descenso del 4 % tras el cierre de los centros de enseñanza y el endurecimiento de las medidas preventivas.

A nivel global, India registró el mayor número de nuevos casos en la última semana (513,885, un incremento del 38 %), seguido por Brasil (505,668 nuevos casos, un aumento del 5 %) y Estados Unidos (con 444,756 en la última semana, un 5 % más que la anterior).

Tomado de Vanguardia

Con información de EFE

Por: Redacción2

Tips al momento

Con mensaje se sabría qué militantes de Morena apoyan a su candidato

A través de los mensajes de las redes sociales como el WhatssApp se dio a conocer un promocional del aspirante por Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa donde presenta lo que él llama “Mis 5 por Chihuahua”.

Juan Carlos Loera, está promoviendo una cadena para que los contactos de los chats reenvíen a  sus amigos y familiares. Pretende que esta estrategia sea viral y generar comunidad con fines electorales.

Hasta el momento, las campañas llevan activas 15 días, donde el candidato ha recorrido varios municipios y comunidades en el estado de Chihuahua, se ha dicho que está tocando puerta casa por casa con sus brigadas.

Sin embargo esta nueva modalidad virtual de su campaña bien podría medir a los simpatizantes y militantes  de Morena que verdaderamente están con el candidato. No se descartaría les pidan cuentas sobre quiénes sí reenvíen este mensaje.


Vacunas en la Sierra enfrentan una negativa de ciudadanos y delincuencia

¿Cuántas serían las vacunas anticovid que se echaron a perder en la zona serrana del estado de Chihuahua? Pues pobladores de distintas regiones señalaron que muchos  de los residentes en aquellos lugares en su mayoría rarámuris se negaron a que les aplicaran la dosis.

Además en los poblados más cercanos al estado de Sonora, las brigadas de vacunación fueron retenidas por varias horas por grupos armados donde también trascendió que las dosis de vacunas que llevaban se echaron a perder

Todo esto ante una mala organización, en lugar de aplicar en las zonas más concurridas y a los médicos particulares a quienes se les han negado las vacunas

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios