Inicia UTCH Sur proceso virtual de entrega de fichas de ingreso

La Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCH) abrió del 7 de abril al 9 de julio, el periodo de entrega de fichas para aspirantes a ingresar al cuatrimestre septiembre-diciembre 2021.

Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, el proceso para la obtención de la ficha se realiza de manera virtual a través de la página electrónica de la institución: www.utchsur.edu.mx.

Actualmente la UTCH oferta cuatro carreras profesionales; licenciatura en Gastronomía; y en Diseño y Gestión de Redes Logísticas, así como ingeniería en Mecatrónica; y en Nanotecnología.

Los planes de estudio contemplan la obtención del título de Técnico Superior Universitario (TSU), en una primera etapa que consta de seis cuatrimestres, cinco de los cuales son presenciales, mientras que el sexto lo realizan como estadía profesional, en una empresa del sector productivo.

En una segunda etapa, el alumnado puede dar continuidad a sus estudios, cursando otros cuatro cuatrimestres presenciales y uno más de estadías, para obtener el grado de licenciatura o ingeniería.

La universidad cuenta con acreditación de los programas de TSU y Licenciatura en Gastronomía, que otorga el Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística (Conaet). 

Además, se tiene la certificación de TSU en Logística área Cadena de Suministros y de la Licenciatura en Diseño y Gestión de Redes Logísticas por parte del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (Caceca), y de TSU en Mecatrónica área Robótica, por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (Cacei).

 

Comunicado

Por: Editor 6

Tips al momento

Con mensaje se sabría qué militantes de Morena apoyan a su candidato

A través de los mensajes de las redes sociales como el WhatssApp se dio a conocer un promocional del aspirante por Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa donde presenta lo que él llama “Mis 5 por Chihuahua”.

Juan Carlos Loera, está promoviendo una cadena para que los contactos de los chats reenvíen a  sus amigos y familiares. Pretende que esta estrategia sea viral y generar comunidad con fines electorales.

Hasta el momento, las campañas llevan activas 15 días, donde el candidato ha recorrido varios municipios y comunidades en el estado de Chihuahua, se ha dicho que está tocando puerta casa por casa con sus brigadas.

Sin embargo esta nueva modalidad virtual de su campaña bien podría medir a los simpatizantes y militantes  de Morena que verdaderamente están con el candidato. No se descartaría les pidan cuentas sobre quiénes sí reenvíen este mensaje.


Vacunas en la Sierra enfrentan una negativa de ciudadanos y delincuencia

¿Cuántas serían las vacunas anticovid que se echaron a perder en la zona serrana del estado de Chihuahua? Pues pobladores de distintas regiones señalaron que muchos  de los residentes en aquellos lugares en su mayoría rarámuris se negaron a que les aplicaran la dosis.

Además en los poblados más cercanos al estado de Sonora, las brigadas de vacunación fueron retenidas por varias horas por grupos armados donde también trascendió que las dosis de vacunas que llevaban se echaron a perder

Todo esto ante una mala organización, en lugar de aplicar en las zonas más concurridas y a los médicos particulares a quienes se les han negado las vacunas

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios