El Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé confirmó que hubo una comisión que cobraron los bancos por la reestructuración de la deuda, sin embargo, aseguró que fue una acción que benefició al Estado ya que se pudieron liberar 18 mil millones de pesos para inversión pública.
Lo anterior, luego de que el candidato de Morena a la gubernatura, Juan Carlos Loera de la Rosa señaló que la reestructuración de la deuda que encabezó el gobierno de Javier Corral Jurado le costó al pueblo mil millones de pesos por comisión bancaria.
Mesta Soulé dijo que no se puede esperar que los bancos acepten llevar a cabo una reestructuración de los plazos y tasas de interés de los créditos que tiene Chihuahua, sin que exista una ganancia de por medio.
No obstante, aseguró estar convencido de que la reestructuración fue de beneficio para la entidad pues sin adquirir nuevos créditos, se pudo liberar un flujo de 18 mil millones de pesos para inversión.
“Los bancos siempre cobran por hacer las cosas, no podemos pensar que van a hacer las cosas gratis. No recuerdo el monto de las comisiones, lo que sí sé, es que derivado de esa reestructura, es que tuvimos un margen de 18 mil millones de pesos”.