AMLO espera que EU autorice fondos para atender crisis migratoria

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador al hacer referencia al diálogo que sostuvo con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, afirmó que los tratantes de personas están aprovechando la ola de migración de Centroamérica a la Unión Americana para enviar a menores de edad “solos” o acompañados por “personas extrañas”.

“Estamos viendo todo lo que se relaciona con la migración, insistiendo en atender las causas: apoyar a Centroamérica y el sureste mexicano porque la migración tiene que ser opcional y no forzada por hambre, pobreza y violencia”, expresó el mandatario.

En la conferencia mañanera, en Palacio Nacional, el titular del ejecutivo federal dijo que el gobierno de Estados Unidos está consciente de la problemática que genera la migración y por ello, están en espera de que el Congreso autorice 4 mil millones de Dólares para proyectos de desarrollo en países como El Salvador, Honduras y Guatemala. 

“Se busca que sea una migración ordenada y segura. Una preocupación nuestra que hemos transmitido es que debemos proteger a los migrantes en el sur del país porque hay riesgos de violencia en el norte de México”, expresó l mandatario y ejemplificó su postura con el caso de la masacre de San Fernando y la reciente ejecución masiva de migrantes guatemaltecos en Tamaulipas.

También, celebró el plan de regularizar el plan del gobierno de Estados Unidos de regularizar la situación migratoria de miles de mexicanos que residen en el país vecino, pero insistió en atender las causas que generan condiciones dignas de vida en los lugares de origen de los migrantes.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

El PAN se queja de Marco y Fermín les revela candidato acusado de acoso sexual

El PAN municipal de Paco Navarro le debe una explicación a las mujeres chihuahuenses por aquel regidor  número ocho que anda en campaña panista y tiene denuncias por hostigamiento y acoso sexual de nombre Daniel Ávalos García.
El PAN municipal le dedicó una semana de publicidad a Marco Quezada y Fermín Ordóñez con el tema de presunta entrega de despensas a la gente para tratar de minar la candidatura del candidato de Morena a la alcaldía.
Pero no contaban con que el candidato a  diputado por el distrito 18 por Morena, Fermín Ordóñez, les daría una lección de la lealtad a sus amigos y respondió cuestionando al PAN sobre la protección a presuntos agresores sexuales.
Fue el propio Fermín Ordóñez que en una cátedra a la dirigencia municipal de Paco Navarro sobre el nivel de denuncias y el “nivel de denuncias” hace público que mientras los panistas se quejan en todo su derecho por entrega de despensas, deben entonces responder a favor o en contra de sus candidatos a regidores acusados ante la Fiscalía de la Mujer.
Parece que falló el quererle jugar al “Fermín” con las denuncias electorales contra Marco Quezada se les escapó que el candidato a diputado local por Morena Fermín Ordóñez era quien  iba a responder  a los petardos.
Así lo publicó: 
 

 


Chihuahua entre los 10 estados con aumento de contagios Covid-19 en arranque de vacunas a maestros

Comienza la vacunación de los maestros del sector público y privado en el marco del aumento de contagios por Covid-19 que informa el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Chihuahua es de las últimas entidades donde los docentes recibirán la única dosis de vacunación sin embargo forma parte de los 10 estados donde aumentaron los contagios junto a  Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala.

El último bloque de vacunación lo confirman Querétaro., Quintana Roo, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur  y Chihuahua mismo que será del 19 al 28 de mayo.

Se pretende reiniciar clases 15 días posteriores, sin embargo si se compara los estados con aumento en relación el bloque de vacunación, aumentaron los contagios en Chihuahua, Baja California Sur, Ciudad de México y Quintana Roo.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios