Bitcoin colapsa y tiene su peor mes en casi 10 años

El precio de bitcoin cayó un 8% el viernes y se desplomó alrededor del 36% en mayo, su peor desempeño mensual desde septiembre de 2011.

Un torrente constante de malas noticias ha enviado a Bitcoin a una espiral descendente desde que alcanzó un máximo histórico por encima de los 64.000 dólares en abril.

El CEO de Tesla , Elon Musk , ha dado un vuelco en bitcoin , anunció recientemente a sus clientes que el gigante del automóvil eléctrico ya no aceptará Bitcoin como pago por sus vehículos, debido a las preocupaciones sobre el impacto ambiental de la minería de bitcoin, que es extremadamente intensivo en energía.

Desde entonces, Musk ha suavizado un poco su postura y acordó, gracias al incentivo del CEO de software y evangelista de las criptomonedas, Michael Saylor, de MicroStrategy, reunirse con los ejecutivos de varios mineros de bitcoins con sede en América del Norte para discutir los problemas.

China también ha intensificado su represión contra las criptomonedas, y el Departamento del Tesoro de EE. UU . Ha revelado nuevos planes para gravar más a Bitcoin, mientras que la Reserva Federal ha insinuado que un dólar digital podría ver la luz del día.

Mayo fue brutal para muchas criptomonedas

La caída de bitcoin también se ha extendido a otras criptomonedas. Binance coin, XRP y Polkadot sufrieron pérdidas masivas este mes.

Otras criptomonedas, en particular ethereum , la segunda más grande después de bitcoin y la columna vertebral de muchas transacciones populares de tokens no fungibles (NFT), obtuvieron mejores resultados. El éter cayó solo alrededor del 6%. El token de meme de dogecoin , del que Musk ha hablado varias veces en Twitter, ha bajado ligeramente en mayo.

Las llamadas monedas estables, como Tether y USD Coin, que están vinculadas a monedas garantizadas por el gobierno, están a la altura de su nombre y son estables durante el mes.

Bitcoin es notoriamente volátil y los precios siguen subiendo más del 25% este año a pesar del colapso de mayo. Entonces, los fanáticos a largo plazo han experimentado esta situación muchas veces antes.

“Es realmente fácil ser un inversor en criptomonedas. Es extremadamente difícil ser un comerciante de criptomonedas”, dijo Peter Smith, CEO de Blockchain.com, una startup de investigación, inversión y préstamos de criptografía valorada en $ 5.2 mil millones. “ Es un mercado muy volátil y puede aplastarte fácilmente”.

El precio de bitcoin cayó casi $20,000 en diciembre de 2017, que fue un pico en ese momento, a menos de $3,500 a principios de 2019 antes de repuntar.

Y la caída de casi 40% de bitcoin en septiembre de 2011 fue en realidad en medio de una caída de tres meses, de agosto a octubre de ese año, donde los precios cayeron más del 35% cada mes.

Con información de Vanguardia

Tips al momento

Los panistas dirán que no es delito electoral, que es difusión al cuidado del agua 

En las colonias de la ciudad comenzaron a entregarse folletos de evidente promoción de imagen del panista Alan Falomir titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, como si se trataran de volantes electorales más que una campaña de cuidado del agua.

El argumento de la promoción de imagen de Alan Falomir conocido como "el Cabrito" en estos volantes, es la frase "Gracias por ayudarnos a cuidar el agua. Cuidar el agua, es cuidar Chihuahua", sólo eso.

Lo que destaca en letras grandes que acompañan la imagen del director de la JMAS, sin logo oficial de la dependencia, es su nombre en letras grandes y mayúsculas y mismo formato para "Chihuahua capital".


Tras criticas en redes, eliminan video de brigadistas de Andrea Chávez durante su visita a “José Bélico”

A través de redes sociales comenzó a circular un video que involucra a el personaje de tik tok “José Bélico” y a brigadistas de Andrea Chávez, luego de que una de ellas le dijera a José que si no sabía leer, al entregarle un volante de la Senadora.

Este pequeño clip de apenas unos segundos rápidamente llamó la atención de las personas alcanzadas, por el tono de la brigadista que, aunque para algunos parece sarcástico, otros más mencionan que estaba molesta, pues textualmente dice, “¿Sí sabes leer José o qué?”, a lo que le contestó quien grababa que si sabía leer y escribir. 

Este comentario, aunque muy breve, encendió rápidamente las redes sociales, en donde criticaron el actuar de la brigadista, y posteriormente se borró la publicación. Por parte del equipo de la senadora Chávez no ha habido respuesta alguna. 


Marx Arriaga… catedrático en la UACJ 

Trascendió que el ex director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, impartió cátedra en la UACJ por varios años…

En el portal de gobierno se menciona que el creador de los controversiales libros de texto fue docente e investigador de la máxima casa de estudios de la ciudad fronteriza por más de una década.

Por si fuera poco, también recibió un premio en el 2015 el Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación Chihuahua, durante el gobierno de César Duarte…

En una de esas, después de su “berrinche”, el ex director vuelve a Ciudad Juárez como docente, tras su despido por no aceptar la modificación de los libros de texto. Eso si no se va de embajador como lo hicieron con Gertz Manero.


Adán Augusto y Corral jugarán contra Morena sino es Andrea Chávez candidata 

De acuerdo al periodista, Claudio Ochoa Huerta a través de su columna Miocardio en El Universal, la salida de Adán Augusto de la coordinación de senadores fue bajo tres condiciones, y de ellas deriva una estrategia junto con Javier Corral, para que Andrea Chávez sea la candidata, sino se operarán para que no gane Morena.

La columna tituladas, “Así se gestó la salida de Adán Augusto”, confirma que las condiciones que puso a su caída de Adán Augusto López Hernández y le han garantizado son continuar con el fuero para que nadie lo pudiera tocar,  la salida de Alejandro Gertz Manero y que Ernestina Godoy fuera la nueva fiscal.

A esta estrategia se suma encabezar una presidencia alterna en Morena, meter la mano no solo en la 4ta circunscripción y jugar las contras interna y externamente. 

De acuerdo al periodista se pretende imponer a Andrea Chávez en Chihuahua. Esto en un plan de Adán Augusto y Javier Corral 

“Sentenció que si no se la dan a ella, se encargará de que no gane Morena, pero sí uno de los suyos. Y junto con el exgobernador Javier Corral, diseñan una estrategia por si es necesario”, señala.

 


Marx Arriaga sigue atrincherado en la SEP, dice que entre “Cloacas

El “comunista trasnochado", como se le conoce en Chihuahua a Marx Arriaga, el encargado de ideologizar e hipersexualizar a las infancias a través de los libros de texto gratuitos en las escuelas, continúa atrincherado en las oficinas de la SEP.

A través de un video en redes sociales dice que han pasado poco más de 12 horas dentro de la Dirección General de materiales educativos y que ha recibido mucho apoyo.

“Los compañeros están muy animados y recibimos de todo el país solicitudes para incluirse en esta protesta con propuesta, desde aquí las oficinas de la Dirección General de materiales educativos rodeados de estas cloacas, que nos inundan y que nos acechan”, dijo.

Dice que no le han cortado la luz, ni el internet


Dice diputada de Morena que 29 muertos por sarampión "no son para tanto"

Dice la diputada de Morena, Antares Vázquez, que en un país de 130 millones, 29 muertes por sarampión “no son para tanto”

A la congresista le parece poca cosa que hayan muerto hasta ahora 29 personas por sarampión.

Su actitud fue calificada de indolente, cínica e irresponsable.

La mayoría de las muertes son en niños de 1 a 9 años.

La realidad es que nadie debió morir, el sarampión ya estaba erradicado, las muertes pudieron evitarse, pero AMLO y López-Gatell pusieron en peligro a millones por disminuir la vacunación.


Van por eliminación del fuero y desaparición del CPC anticorrupción 

Se alista una  propuesta de reforma anticorrupción impulsada por Morena y detallada por el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, que incluye la eliminación del Fuero y la posible desaparición de los Comités de Participación Ciudadana

Se busca reformar toda la estructura de las instituciones que integran el SNA, especialmente fiscalías especializadas y auditorías estatales, prohibir la reelección del Auditor Superior de la Federación, del titular de la Unidad de Evaluación y Control, y de los titulares de órganos internos de control.

Los candidatos a Auditor Superior serían evaluados en foros de consulta con la sociedad civil y la academia para debatir sus perfiles.

Impedir vínculos familiares entre los titulares de las auditorías y funcionarios de la administración pública.

Vincular el combate a la corrupción con el control del dinero en los partidos políticos para evitar la infiltración del crimen organizado.

Se plantea la desaparición de organismos, se confirma la ruta de extinción del INAI y se señala la inoperancia actual del Comité de Participación Ciudadana (CPC).

Facilitar y blindar los mecanismos para que la gente denuncie actos ilícitos y utilizar este ejercicio como la herramienta principal de rendición de cuentas para castigar o ratificar a los gobernantes.

Se sostiene la erradicación del fuero: Eliminar privilegios procesales para que cualquier funcionario pueda ser juzgado.

Tips al momento

Los panistas dirán que no es delito electoral, que es difusión al cuidado del agua 

En las colonias de la ciudad comenzaron a entregarse folletos de evidente promoción de imagen del panista Alan Falomir titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, como si se trataran de volantes electorales más que una campaña de cuidado del agua.

El argumento de la promoción de imagen de Alan Falomir conocido como "el Cabrito" en estos volantes, es la frase "Gracias por ayudarnos a cuidar el agua. Cuidar el agua, es cuidar Chihuahua", sólo eso.

Lo que destaca en letras grandes que acompañan la imagen del director de la JMAS, sin logo oficial de la dependencia, es su nombre en letras grandes y mayúsculas y mismo formato para "Chihuahua capital".


Tras criticas en redes, eliminan video de brigadistas de Andrea Chávez durante su visita a “José Bélico”

A través de redes sociales comenzó a circular un video que involucra a el personaje de tik tok “José Bélico” y a brigadistas de Andrea Chávez, luego de que una de ellas le dijera a José que si no sabía leer, al entregarle un volante de la Senadora.

Este pequeño clip de apenas unos segundos rápidamente llamó la atención de las personas alcanzadas, por el tono de la brigadista que, aunque para algunos parece sarcástico, otros más mencionan que estaba molesta, pues textualmente dice, “¿Sí sabes leer José o qué?”, a lo que le contestó quien grababa que si sabía leer y escribir. 

Este comentario, aunque muy breve, encendió rápidamente las redes sociales, en donde criticaron el actuar de la brigadista, y posteriormente se borró la publicación. Por parte del equipo de la senadora Chávez no ha habido respuesta alguna. 


Marx Arriaga… catedrático en la UACJ 

Trascendió que el ex director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, impartió cátedra en la UACJ por varios años…

En el portal de gobierno se menciona que el creador de los controversiales libros de texto fue docente e investigador de la máxima casa de estudios de la ciudad fronteriza por más de una década.

Por si fuera poco, también recibió un premio en el 2015 el Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación Chihuahua, durante el gobierno de César Duarte…

En una de esas, después de su “berrinche”, el ex director vuelve a Ciudad Juárez como docente, tras su despido por no aceptar la modificación de los libros de texto. Eso si no se va de embajador como lo hicieron con Gertz Manero.


Adán Augusto y Corral jugarán contra Morena sino es Andrea Chávez candidata 

De acuerdo al periodista, Claudio Ochoa Huerta a través de su columna Miocardio en El Universal, la salida de Adán Augusto de la coordinación de senadores fue bajo tres condiciones, y de ellas deriva una estrategia junto con Javier Corral, para que Andrea Chávez sea la candidata, sino se operarán para que no gane Morena.

La columna tituladas, “Así se gestó la salida de Adán Augusto”, confirma que las condiciones que puso a su caída de Adán Augusto López Hernández y le han garantizado son continuar con el fuero para que nadie lo pudiera tocar,  la salida de Alejandro Gertz Manero y que Ernestina Godoy fuera la nueva fiscal.

A esta estrategia se suma encabezar una presidencia alterna en Morena, meter la mano no solo en la 4ta circunscripción y jugar las contras interna y externamente. 

De acuerdo al periodista se pretende imponer a Andrea Chávez en Chihuahua. Esto en un plan de Adán Augusto y Javier Corral 

“Sentenció que si no se la dan a ella, se encargará de que no gane Morena, pero sí uno de los suyos. Y junto con el exgobernador Javier Corral, diseñan una estrategia por si es necesario”, señala.

 


Marx Arriaga sigue atrincherado en la SEP, dice que entre “Cloacas

El “comunista trasnochado", como se le conoce en Chihuahua a Marx Arriaga, el encargado de ideologizar e hipersexualizar a las infancias a través de los libros de texto gratuitos en las escuelas, continúa atrincherado en las oficinas de la SEP.

A través de un video en redes sociales dice que han pasado poco más de 12 horas dentro de la Dirección General de materiales educativos y que ha recibido mucho apoyo.

“Los compañeros están muy animados y recibimos de todo el país solicitudes para incluirse en esta protesta con propuesta, desde aquí las oficinas de la Dirección General de materiales educativos rodeados de estas cloacas, que nos inundan y que nos acechan”, dijo.

Dice que no le han cortado la luz, ni el internet


Dice diputada de Morena que 29 muertos por sarampión "no son para tanto"

Dice la diputada de Morena, Antares Vázquez, que en un país de 130 millones, 29 muertes por sarampión “no son para tanto”

A la congresista le parece poca cosa que hayan muerto hasta ahora 29 personas por sarampión.

Su actitud fue calificada de indolente, cínica e irresponsable.

La mayoría de las muertes son en niños de 1 a 9 años.

La realidad es que nadie debió morir, el sarampión ya estaba erradicado, las muertes pudieron evitarse, pero AMLO y López-Gatell pusieron en peligro a millones por disminuir la vacunación.


Van por eliminación del fuero y desaparición del CPC anticorrupción 

Se alista una  propuesta de reforma anticorrupción impulsada por Morena y detallada por el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, que incluye la eliminación del Fuero y la posible desaparición de los Comités de Participación Ciudadana

Se busca reformar toda la estructura de las instituciones que integran el SNA, especialmente fiscalías especializadas y auditorías estatales, prohibir la reelección del Auditor Superior de la Federación, del titular de la Unidad de Evaluación y Control, y de los titulares de órganos internos de control.

Los candidatos a Auditor Superior serían evaluados en foros de consulta con la sociedad civil y la academia para debatir sus perfiles.

Impedir vínculos familiares entre los titulares de las auditorías y funcionarios de la administración pública.

Vincular el combate a la corrupción con el control del dinero en los partidos políticos para evitar la infiltración del crimen organizado.

Se plantea la desaparición de organismos, se confirma la ruta de extinción del INAI y se señala la inoperancia actual del Comité de Participación Ciudadana (CPC).

Facilitar y blindar los mecanismos para que la gente denuncie actos ilícitos y utilizar este ejercicio como la herramienta principal de rendición de cuentas para castigar o ratificar a los gobernantes.

Se sostiene la erradicación del fuero: Eliminar privilegios procesales para que cualquier funcionario pueda ser juzgado.

Notas recientes