¿Cómo crear una excelente estrategia de marketing en TikTok?

Si hay una red social que triunfa desde hace unos meses, esa es TikTok, la cual ha logrado conquistar al público debido a sus numerosas características, que han hecho que sea una de las redes sociales en las que más tiempo pasa el público en estos momentos.

 

Son muchas las empresas que incluso tienen presencia en TikTok, desde las grandes firmas de moda, para así presentar los nuevos looks y prendas disponibles, hasta los casinos en línea, donde se pueden conocer los diferentes juegos disponibles e incluso alguna estrategia para lograr el éxito en estos templos del juego, que están experimentado un increíble auge en los últimos tiempos.

 

TikTok es una red social en la que se comparten vídeos de corta duración, hasta de 1 minuto y que ha servido para sustituir a Vine y que destaca, fundamentalmente, por los filtros y comunidades que han creado influencers y también por sus hastags.

 

TikTok tiene presencia en 155 países

 

Esta se ha convertido incluso ya en la red social más descargada y está disponible en 75 idiomas y más de 155 países, consiguiendo más de 800 millones de usuarios activos al mes. Es por eso por lo que las marcas han visto un gran filón en esta red social de origen chino y luchan por lanzar estrategias de marketing con las que captar la atención de los usuarios, para así conseguir una mayor notoriedad de sus productos y servicios.

 

Muchas firmas incluso han creado ya sus canales propios y contratan anuncios en la plataforma. Incluso hay algunos que van más allá y llegan a colaborar con influencers, que patrocinan contenido sobre tus productos y servicios en sus perfiles.

 

¿Quieres crear una cuenta como anunciante en TikTok? Entonces tendrás que empezar creando una cuenta en TikTok Ads. Para ello, debes poner tus datos básicos y un representante de la red social se va a poner en contacto contigo para confirmar tu cuenta.

 

Cuando ya tengas creada tu cuenta, entonces tendrás que marcar los siguientes elementos:

 

  • Grupo: con esta característica vas a poder segmentar los anuncios por diferentes características de tu audiencia como género, idioma, ubicación, año, intereses y el dispositivo en el que acceden.
  • Objetivo: tendrás que determinar cuál es el objetivo que pretendes conseguir con tu estrategia de marketing en TikTok. Deberás determinar si vas a generar tráfico hacia un enlace, ganar conversiones o invitar a instalar una app.
  • Datos de pago: tendrás que establecer cuál será tu límite de gasto diario y total y el ritmo al que quieres que se gaste el presupuesto establecido.
  • Duración: también debes establecer la cantidad de días que va a durar la campaña.

 

Tipos de anuncios en TikTok

 

En esta red social, los anuncios que, como empresa, puedes emitir son vídeos (tanto en vertical como horizontal o cuadrado), imágenes, o GIFs. Los vídeos verticales son la mejor opción de publicidad, ya que es la posición en la que los usuarios utilizan sus smartphones. ¿Quieres crear vídeos perfectos con los que triunfar en TikTok? Entonces no dudes en usar el Video Creation Kit de TikTok, que ofrece la propia compañía, y que incluye músicas y plantillas.

 

Hoy en día, participar con una estrategia de marketing en TikTok es algo esencial para muchas marcas. Sobre todo, cuando esta red social se lance al mundo del e-commerce y permita a las marcas vender sus productos, seguro que se convierte en una plataforma excelente para muchas firmas. Así que si quieres llegar a todo el público que utiliza esta red social, no dudes en poner en práctica estos consejos que te hemos ofrecido para así poder triunfar con una estrategia de marketing en esta red social.

 

Tips al momento

Los pactos de Ulises Ruiz por 75 mdp 

Luego de 18 años y en pleno proceso electoral circula un video grabado en 2006 durante el gobierno de Ulises Ruiz en Oaxaca, en el cual aparece su secretario de gobierno, Jorge Franco pactando con "fajos de dinero" con Enrique Rueda entonces Secretario de la Sección XXII  del Sindicato de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)

Se aprecia en el video que circula en redes, como Jorge Franco secretario del gobierno de Oaxaca recibe a Enrique Rueda en una oficina portando una maleta. El funcionario estatal acomoda en la maleta de Rueda el dinero por 75 millones de pesos para pactar con el entonces gobernador Ulises Ruiz.

El material menciona, que esto sería parte del pacto para traicionar  al Movimiento Magisterial, un total de 75 millones de pesos, la pregunta es si de la misma manera ¿opera hoy Ulises Ruiz en Oaxaxa para la campaña de Xochitl Gálvez?

Ulises Ruiz es actual coordinador de la campaña de la candidata presidencial en Oaxaca.

 

Tips al momento

Los pactos de Ulises Ruiz por 75 mdp 

Luego de 18 años y en pleno proceso electoral circula un video grabado en 2006 durante el gobierno de Ulises Ruiz en Oaxaca, en el cual aparece su secretario de gobierno, Jorge Franco pactando con "fajos de dinero" con Enrique Rueda entonces Secretario de la Sección XXII  del Sindicato de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)

Se aprecia en el video que circula en redes, como Jorge Franco secretario del gobierno de Oaxaca recibe a Enrique Rueda en una oficina portando una maleta. El funcionario estatal acomoda en la maleta de Rueda el dinero por 75 millones de pesos para pactar con el entonces gobernador Ulises Ruiz.

El material menciona, que esto sería parte del pacto para traicionar  al Movimiento Magisterial, un total de 75 millones de pesos, la pregunta es si de la misma manera ¿opera hoy Ulises Ruiz en Oaxaxa para la campaña de Xochitl Gálvez?

Ulises Ruiz es actual coordinador de la campaña de la candidata presidencial en Oaxaca.

 

Notas recientes