Construyen resguardo para el sol en Escuela Primaria Indígena Tenoch

Un grupo de miembros de asociaciones como Mukira, Laboratorio Nómada y Colectivo Imaginario, concluyeron el día de ayer con una intervención en la Escuela Primaria Indígena Tenoch. Ellos construyeron un par de resguardos, ya que las condiciones de ese centro educativo son tan precarias que los niños no contaban con un lugar para protegerse del sol en los recreos.

La Primaria Tenoch se encuentra en una zona que quedó invadida por fraccionamientos de clase media alta rumbo a la UTCH, por lo que ver los contrastes de la pobreza de esa zona con las grandes construcciones que se pueden apreciar a tan solo un par de cuadras del lugar sin duda ponen a pensar a cualquiera en la falta de oportunidades para algunos sectores.

Es así como esta y otras acciones son apoyadas por Mukira con el objeto de visibilizar y crear conciencia de que todos podemos poner nuestro granito de arena en hacer que nuestra sociedad despierte y se involucre en acciones de este tipo.

Mukira es una organización apartidista y sin fines de lucro, que lleva a cabo este esfuerzo en coordinación con el ICHIJUV en el marco del proyecto “Cultura de la Legalidad: una iniciativa para la juventud”, auspiciado por la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado de los Estados Unidos, a través de Iniciativa Mérida.

Cabe destacar que Mukira ha implementado iniciativas para jóvenes en Chihuahua desde hace varios años y ha obtenido distintivos internacionales por parte de Naciones Unidas por su efectiva metodología. Para preguntas o más información puedes llamarnos al teléfono (614) 410-00- 94, o al whatsapp: (55) 6677-9697.

 

Por: Redacción

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Se sabe además que el pasado 2018 hubo gente despedida cuya antigüedad llega al cuarto de siglo y que se encuentra en la misma situación...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios