Construyen resguardo para el sol en Escuela Primaria Indígena Tenoch

Un grupo de miembros de asociaciones como Mukira, Laboratorio Nómada y Colectivo Imaginario, concluyeron el día de ayer con una intervención en la Escuela Primaria Indígena Tenoch. Ellos construyeron un par de resguardos, ya que las condiciones de ese centro educativo son tan precarias que los niños no contaban con un lugar para protegerse del sol en los recreos.

La Primaria Tenoch se encuentra en una zona que quedó invadida por fraccionamientos de clase media alta rumbo a la UTCH, por lo que ver los contrastes de la pobreza de esa zona con las grandes construcciones que se pueden apreciar a tan solo un par de cuadras del lugar sin duda ponen a pensar a cualquiera en la falta de oportunidades para algunos sectores.

Es así como esta y otras acciones son apoyadas por Mukira con el objeto de visibilizar y crear conciencia de que todos podemos poner nuestro granito de arena en hacer que nuestra sociedad despierte y se involucre en acciones de este tipo.

Mukira es una organización apartidista y sin fines de lucro, que lleva a cabo este esfuerzo en coordinación con el ICHIJUV en el marco del proyecto “Cultura de la Legalidad: una iniciativa para la juventud”, auspiciado por la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado de los Estados Unidos, a través de Iniciativa Mérida.

Cabe destacar que Mukira ha implementado iniciativas para jóvenes en Chihuahua desde hace varios años y ha obtenido distintivos internacionales por parte de Naciones Unidas por su efectiva metodología. Para preguntas o más información puedes llamarnos al teléfono (614) 410-00- 94, o al whatsapp: (55) 6677-9697.

 

Por: Redacción

La Gente Opina

Facebook
Comentarios